Detienen ex gobernador de Tamaulipas
Explosión del volcán alcanzó 2 mil metros de altura: Cenapred
Nuevo protocolo sobre desastres sísmicos para Directores de Obra
Martes, 19 Junio 2018 10:08

#Nacionales Uber activa botón de pánico en México

Escrito por
Uber activa botón de pánico en México

Ahora podrás llamar directamente al 911 desde la plataforma. También podrás llamar o enviar mensajes a tus contactos de confianza de forma más sencilla

En abril, Uber anunció una estrategia de siete acciones con las que brindará más seguridad a los usuarios que usen la aplicación. Por lo que la activación del botón de pánico que ya se usa en países como la India o Estados Unidos no tardaría en llegar a México.

En entrevista con Carlos Olivos, director de comunicaciones de Uber México, precisó que no se trata sólo de un botón de pánico sino de un esfuerzo por brindar mayor seguridad a los usuarios.

“No sólo es un botón de seguridad pues estamos centralizando todas las opciones de seguridad de la app. Desde este lunes aparecerá un icono en forma de escudo que desglosa un menú de seguridad: ahí podrás ver el seguro de viajero que tienes como usuario y qué se está cubriendo, tener acceso a tus contactos de confianza, y podrás hacer una llamada a los centros de seguridad o el famoso llamado al 911”.

Dentro de este nuevo menú de seguridad podrás configurar hasta cinco contactos de confianza a quienes podrás compartir tu viaje sin necesidad de elegirlos, uno a uno, cada vez que abras la app y necesites enviar tu viaje. “La idea es que se simplifique el proceso que existía antes y ahora puedes enviar los datos de tu viaje de forma casi automática” asegura Olivos.

El menú de seguridad se encuentra en la pantalla de inicio, donde también podrás tener información sobre el proceso de selección de manejo, las pautas de comunidad y algunos consejos de seguridad.

Para marcar 911, los pasajeros deberán deslizar el dedo hacia arriba en el ícono del centro de seguridad, y luego tocar "llamar al 911". Luego se les pedirá que confirmen que quieren marcar 911 antes de que la llamada se envíe a los contactos de emergencia.

La idea es que se dé información a las autoridades sobre el nombre del conductor, los datos del vehículo y la ruta, por lo que cuando los usuarios se lleguen a sentir en peligro podrán llamar al 911 y al momento de contactar con las autoridades éstas ya tendrán los datos básicos del viaje. Sin embargo, Olivos llama a que se tenga mucha conciencia antes de utilizar este servicio.

“Esto es un botón para contactarte con las autoridades por lo que la idea es que los usuarios no sobre saturen a las autoridades y utilicen este servicio sólo cuando lleguen a tener un problema. Cuando nosotros detectamos que usas el botón, nos vamos a poner en contacto contigo para tratar de ayudarte como nosotros podamos y posteriormente seguiremos revisando el proceso que se lleve al caso” indica el ejecutivo de Uber.

De los 122 millones de llamadas que se recibieron en 2017 al 911, sólo 12% de éstas requerían de ayuda, las otras llamadas eran marcaciones por error, llamadas de broma o llamadas que no requerían de asistencia.

Las características del centro de seguridad están dirigidas a los usuarios, no a los conductores, pero Olivos adelantó que pronto se agregará un botón de pánico para los socios conductores.
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2018
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.