Martes, 12 Junio 2018 09:48

Huracán ‘Bud’ se intensifica a categoría 4

Escrito por
Esta madrugada, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán “Bud” se intensificó a categoría 4.
Las bandas nubosas de “Bud” favorecen el potencial de lluvias intensas a puntuales torrenciales en Jalisco, Colima, Michoacán y Nayarit, y puntuales intensas en Sinaloa y Durango.

En el aviso más reciente emitido por el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que el huracán se ubica a 360 kilómetros al oeste-suroeste de Playa Perula, Jalisco, y a 365 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 560 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Indicó que “Bud” registra vientos sostenidos de 215 kilómetros por hora y rachas de 260 kilómetros por hora, con desplazamiento hacia el noroeste a 11 kilómetros por hora.

Además, sus bandas nubosas favorecen potencial de tormentas intensas a torrenciales en Jalisco, Colima, Michoacán y Nayarit; tormentas muy fuertes a puntuales intensas en Durango y Sinaloa; y tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Zacatecas, Guanajuato, Aguascalientes y Guerrero.

También el fenómeno natural ocasiona rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora y oleaje elevado de tres a cinco metros de altura en las costas de Michoacán, Colima y Jalisco y de dos a tres metros de altura en las costas de Nayarit y Guerrero.

Con estas condiciones climáticas, el Servicio Meteorológico Nacional recomendó a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Preparan albergues en Sonora por cercanía de ‘Bud’
Autoridades de diez municipios de Sonora se encuentran en alerta por la cercanía del huracán ‘Bud’, por lo que iniciaron la instalación de albergues para los habitantes de las zonas de riesgo.

Según los modelos meteorológicos, se espera que ‘Bud’ llegue a Sonora como tormenta tropical y sus remanentes dejen al menos cuatro días de intensas lluvias y ráfagas de viento de hasta 100 kilómetros por hora.

Los municipios en alerta son: Ciudad Obregón, Navojoa, Huatabampo, Etchojoa, Alamos, Quiriego, Benito Juárez, Rosario Tesopaco, Guaymas y Empalme.
Visto 1106 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.