Detienen ex gobernador de Tamaulipas
Explosión del volcán alcanzó 2 mil metros de altura: Cenapred
Nuevo protocolo sobre desastres sísmicos para Directores de Obra
Lunes, 11 Junio 2018 10:06

#Nacionales Huracán 'Bud' dejará lluvias y hasta 45°C en estos estados

Escrito por Staff
Huracán 'Bud' dejará lluvias y hasta 45°C en estos estados

Habrá mucho calor para algunas entidades del país, así como fuertes lluvias

Para hoy, el huracán “Bud”, se localizará aproximadamente a 300 km al suroeste de las costas de Jalisco y Colima, originando fuerte entrada de humedad hacia el occidente del país, así como rachas de viento de 50 a 70 km/h y oleaje elevado de 3 a 4 m en la costa de Michoacán, Colima y Jalisco; continuará intensificándose y desplazándose hacia el oeste-noroeste, paralelo a la costa mexicana.

La onda tropical No. 2, se extenderá sobre el sureste de México, seguirá avanzando hacia el centro y sur del país. Un canal de baja presión se extenderá sobre el norte y centro de la República y ocasionará vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo.

Por otra parte, se mantendrá ambiente muy caluroso en zonas del norte y noreste del país. Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán las siguientes condiciones:

Precipitación máxima
Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Nayarit, Jalisco, Michoacán, Colima, Puebla, Chiapas y Oaxaca.

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sinaloa, Veracruz y Durango.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Guerrero, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y Tabasco.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Ciudad de México, Morelos, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, caída de granizo y posible formación de tolvaneras.

Temperaturas
Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones:
Mesa Central: Nublados vespertinos con tormentas puntuales intensas en Puebla, fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, además de intervalos de chubascos en Morelos, todas acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en Querétaro e Hidalgo.
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2018
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.