Lunes, 11 Junio 2018 09:55

Sede del tercer debate, museo del dispendio

Escrito por
Empiezan a llegar los protagonistas del 3er. encuentro
La sede del debate presidencial del martes, costosa carga a los yucatecos

La sede del tercer debate de los candidatos a la Presidencia, el Gran Museo del Mundo Maya, sigue en el centro de la polémica y, según investigaciones, la obra se considera un monumento al dispendio y la opacidad.

Construido en el gobierno de Ivonne Ortega Pacheco, su financiamiento se hizo gracias al polémico esquema de Proyecto para la Prestación de Servicios y desde 2013 los yucatecos pagan por ese museo $221 millones anuales y lo harán durante 21 años.

El Gran Museo del Mundo Maya tiene ingresos diarios de $23,640 y egresos de ¡$605,870!, lo que se considera un fracaso financiero.

En estos días en ese inmueble se hacen todos los preparativos para el debate presidencial del martes. Ayer empezaron a llegar a esta ciudad los candidatos, el primero fue Ricardo Anaya Cortes, de la coalición Por México al Frente.

Hoy se espera a José Antonio Meade Kuribreña, de Todos Por México, y mañana lunes arribarían Andrés Manuel López Obrador, de Juntos Haremos Historia, y el independiente Jaime Rodríguez Calderón.

En la actividad política estatal, hoy será en Valladolid el segundo debate de los candidatos a la gubernatura.
Visto 1067 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.