Jueves, 07 Junio 2018 11:00

Juez gira nueva orden de aprehensión por desaparición forzada contra Javier Duarte

Escrito por
Un juez penal en Veracruz giró una nueva orden de aprehensión en contra del exgobernador de dicho estado, Javier Duarte de Ochoa, por su probable responsabilidad en el delito de desaparición forzada en agravio de al menos 13 personas.
Es la tercera orden de aprehensión que obtiene ya dicha dependencia en contra del exmandatario pero es la primera por un delito tipificado como grave. Las otras dos eran por hechos de corrupción.

En este caso la orden de aprehensión no puede ser ejecutada de forma inmediata debido a que Duarte fue detenido y extraditado desde Guatemala, y las clausulas del Tratado de Extradición con ese país establecen que solo se le puede procesar por los delitos por los cuales se concedió la extradición, y que en ese momento eran solo hechos de corrupción.

Cabe señalar que desde hace varios meses la Fiscalía de Veracruz ha procedido en contra de varios exfuncionarios del gobierno de Duarte por su presunta participación en desapariciones forzadas en el estado. En mayo se anunció que por este mismo delito se solicitó la aprehensión del exfiscal de dicho estado Luis Ángel Bravo y actualmente hay una recompensa de 5 millones de pesos por su captura.
Visto 1319 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.