Amazon entrega el primer coche que vende en México desde su plataforma
Tras vergonzosa elección interna, Ivonne Ortega renuncia al PRI
Rosario Robles pagó 100 mil pesos para evitar más cargos en su contra
Lunes, 04 Junio 2018 09:51

#Nacionales Oaxaca cancela 17 candidaturas de falsos transgénero

Escrito por Staff
Oaxaca cancela 17 candidaturas de falsos transgénero

El IEEPCO canceló definitivamente las candidaturas de 17 aspirantes a presidentes municipales que fingieron ser transgénero.

El acuerdo se tomó por decisión del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), tras considerar fraudulento el procedimiento realizado por los candidatos y partidos políticos postulantes.

Los 17 aspirantes a candidatos a concejales de los ayuntamientos han resultado responsables, por lo tanto, se propone cancelar de forma definitiva el registro de las candidaturas en este proceso electoral ordinario 2017-2018, confirmando así la medida cautelar preventiva emitida por la comisión en días pasados”, informó Gerardo García Marroquín, consejero del Instituto Estatal Electoral de Oaxaca.

Según la autoridad electoral, tras la cancelación de las candidaturas, los partidos políticos ya no podrán sustituir a sus candidatos.

También se aprobaron sanciones para los partidos y coaliciones postulantes.

En el caso del partido Movimiento Ciudadano, que postuló a 14 falsos transgénero, y del partido Nueva Alianza, que postuló a tres, el Instituto Electoral acordó suspenderles el financiamiento público durante 18 meses.

En el caso de los partidos Revolucionario Institucional y Partido Verde, que postularon a los falsos transgénero en coalición con Nueva Alianza, y de Acción Nacional y de la Revolución Democrática, que lo hicieron con Movimiento Ciudadano, únicamente se hicieron acreedores a una amonestación pública.
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2019
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.