El equipo de AMLO valora eliminar el IEPS a gasolinas
Difunden video de asalto a combi en Tecámac por dos menores de edad
Le pidieron mordida en verificentro, Sheinbaum no circulará los martes
Viernes, 01 Junio 2018 10:15

#Nacionales INE pide a empresarios no enturbiar elección

Escrito por Staff
INE pide a empresarios no enturbiar elección

Para el Instituto Nacional Electoral (INE) el empresariado está jugando al límite de lo permitido en este proceso electoral, por lo que hace un llamado a no enturbiarlo.

Está bien que los empresarios se pongan de acuerdo y ejerzan la libertad de expresión, “lo que no se vale es utilizarla tratando de incidir indebidamente en la voluntad de los demás”, advierte Lorenzo Córdova, consejero presidente del instituto, al decirles “no enturbiemos el proceso electoral, no vale la pena”.

Luego de que los grupos empresariales más importantes del país han desplegado una campaña para pedir a sus trabajadores que emitan un voto razonado y no optar por “populismos” que han atribuido al candidato presidencial de la Coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, Córdova asegura que se han colocado al límite.

En entrevista con El Universal, aseguró que el INE estará pendiente y eventualmente podría investigar de oficio, pero hoy si alguien se siente agraviado que denuncie, pide.

A 31 días de las elecciones, se declara además sorprendido de las pocas denuncias sobre compra y coacción de voto o desvío de recursos públicos. Afirma que está exorcizado este proceso electoral de un fraude.

Sobre la violencia que ha marcado estos comicios, indica, “no sé si sea la elección más violenta”, pero han resultado afectados políticos de todos los partidos y la misma ciudadanía vive ese clima, por lo que pide el voto como medida contra la violencia.

El INE trabaja para que haya elección y se alista para cualquier escenario, un escenario en donde los márgenes de votación sean abiertos o cerrados. El INE no especula ni hace futurismos. Ojalá y la noche de la elección sea tranquila, en la que el día de la jornada se pueda definir un ganador y haya un reconocimiento de todos de esa elección, pero ese es un escenario para el que el INE se prepara. Hay otros escenarios y hasta el escenario más improbable tiene que estar contemplado y el INE se tiene que preparar para no improvisar.
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2018
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.