Jueves, 13 Octubre 2016 12:37

La epidemia de tuberculosis es más grave de lo que se pensaba: OMS

Escrito por tribunanoticias.mx

*Seis países representan el 60 por ciento de los nuevos casos: India, Indonesia, China, Nigeria, Pakistán y Sudáfrica.

Miami, Estados Unidos.- La epidemia de tuberculosis es más grave de lo que se pensaba hasta ahora y afectó el año pasado a 10,4 millones de personas, mientras la investigación para una vacuna u otros tratamientos “carece de fondos suficientes”, según un informe de la Organización Mundial de la Salud publicado el jueves.
La cifra supera ampliamente a la del reporte previo de la agencia de Naciones Unidas, que fue de 9,6 millones de infectados en todo el mundo.
Unos 1,8 millones de personas murieron de tuberculosis en 2015, es decir unas 300 mil más que el año anterior, según el informe anual de la OMS.
“El Informe Mundial de la Tuberculosis de la OMS es un llamado de atención para cambiar el status quo en la forma en que la tuberculosis, y sus formas resistentes a los medicamentos, está siendo diagnosticada y tratada”, dijo un comunicado de Médicos Sin Fronteras.
De acuerdo con el informe, la dimensión de la epidemia creció en gran medida porque los investigadores se dieron cuenta de que las estimaciones relativas a India desde 2000 hasta 2015 eran demasiado bajas.
Seis países representan el 60 por ciento de los nuevos casos: India, Indonesia, China, Nigeria, Pakistán y Sudáfrica.
La tuberculosis se produce por una bacteria, el bacilo de Koch, que en la mayoría de los casos se aloja en los pulmones y los destruye poco a poco.
Dos de cada cinco infectados no han sido diagnosticados, por lo que pueden propagar la enfermedad, que se transmite por vía aérea.
Además, medio millón de personas han sido contagiadas con formas de tuberculosis resistentes a los antibióticos, según el informe.

Visto 2158 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.