Alfredo Del Mazo anuncia estudios gratuitos de mastografía
Suman 11 muertos por deslizamientos de tierra y lluvias en Oaxaca
OHL debe al Edomex una multa de 38.8 millones desde hace 2 años
Lunes, 21 Mayo 2018 09:46

#Nacionales El INE "oculta" pago a moderadores de segundo debate

Escrito por Staff
El INE "oculta" pago a moderadores de segundo debate

El Instituto “desconoce cuál sea el monto a pagar por los servicios” que presten León Krauze y Yuriria Sierra por moderar este segundo ejercicio

El Instituto Nacional Electoral (INE) “desconoce cuál sea el monto a pagar por los servicios que presten los periodistas que realizarán la moderación del segundo debate presidencial”, que se realizará este domingo 20 de mayo en Tijuana.

Eso respondió el Instituto vía transparencia sobre el pago a los comunicadores León Krauze y Yuriria Sierra, de acuerdo con la solicitud de transparencia 2210000158718 respondida el 27 de abril de este año. A principios de mayo, se le volvió a preguntar al INE sin que hasta la fecha haya respondido.

En cambio, por moderar el primer debate presidencial en Palacio de Minería de la Ciudad de México, el INE estableció un pago de 121 mil pesos para cada uno de los periodistas Azucena Uresti, Denise Maerker y Sergio Sarmiento.

No obstante, Maerker declinó recibir el monto y el pasado viernes el Instituto confirmó que también renunciaba a la remuneración la periodista Uresti.

El INE programó un presupuesto de 20 millones de pesos para la organización de los debates presidenciales. Sin embargo, el 16 de mayo informó que sólo el primer ejercicio en el Palacio de Minería de la Ciudad de México costó 12.7 millones.

Si el gasto se mantiene, al final de los tres debates el INE habrá gastado casi el doble en la organización de los encuentros.
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2018
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.