Miércoles, 09 Mayo 2018 09:38

Rescatan a más de 100 migrantes hacinados en tráiler en Tamaulipas

Escrito por
También elementos de la Policía Federal aseguraron a 10 migrantes que viajaban en una camioneta.
Más de 100 migrantes centroamericanos que viajaban hacinados en la caja de un tráiler y en una camioneta fueron rescatados por policías federales cuando circulaban en una carretera cerca de Ciudad Victoria.

Los elementos de la Policía Federal, que tienen su retén ubicado en el kilómetro 73 +500 en la carretera Zaragoza-Victoria, detuvieron el tracto camión para realizar una revisión, encontrando en el interior a los ciudadanos centroamericanos, entre quienes se encontraban menores de edad.

El tráiler en el que viajaban los 100 migrantes tenía una placa de circulación trasera 866-XM-7; fue detenido el conductor Francisco Javier 'N' de 40 años de edad y su acompañante Víctor Antonio 'N', quienes fueron puestos a disposición de la autoridad federal.

Apenas horas antes, en el kilómetro 59 de la carretera Zaragoza-González, policías federales descubriendo que diez ciudadanos de Guatemala que viajaban en una camioneta Pick Up Chevrolet con placas de San Luis Potosí, sin contar con la documentación que acreditara su estancia legal en el país.

Los centroamericanos que viajaban en el tractocamión, fueron escoltado por los elementos federales a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en Ciudad Victoria para brindarles atención médica, alimentos y agua.

Paramédicos de la Cruz Roja y de Protección Civil arribaron al lugar para brindar los primeros auxilios y revisar si alguno de los migrantes requería asistencia médica; también fueron atendidos por personal del Instituto Nacional de Migración (INM), quienes, tras tomar sus datos, les explicaron que tienen derecho a solicitar asilo político en México.

En lo que va del año ya se han asegurado más de mil 200 migrantes centroamericanos que buscan llegar a la frontera de México en autobús, vehículos particulares o viajando en condiciones de hacinamiento en tráileres.

El 26 de enero en el puesto de control militar ubicado en Oyama en el municipio de Hidalgo, fueron rescatados 109 migrantes que viajaban en un tráiler; el 3 de febrero, otro grupo de 198 centroamericanos que viajaban en dos tráileres fueron rescatados en ese mismo punto por elementos de la Sedena.
Visto 1330 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.