Martes, 08 Mayo 2018 10:03

No olvides tu paraguas; prevén lluvias en 20 estados

Escrito por
De acuerdo con el SMN entidades como Jalisco, Puebla, Oaxaca y Chiapas esperan lluvias.
Un canal de baja presión se extenderá hoy sobre el interior del país, en combinación con el ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico, ocasionarán nublados con tormentas en el occidente, centro y sur de la República Mexicana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Además de vientos de componente norte con rachas mayores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Oaxaca y Chiapas.

Se prevén tormentas muy fuertes en zonas de Jalisco, Michoacán, Guerrero, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

Tormentas puntuales fuertes en Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Veracruz.

Lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Colima, Hidalgo, Tlaxcala y Tabasco.

Por otro lado, se esperan temperaturas mínimas matutinas de cero a cinco grados Celsius se estiman en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, y Oaxaca.

En contraste, se estiman temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Morelos y Oaxaca.

Y de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Jalisco, Colima, Chiapas, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) indicó que la Península de Baja California prevalecerá cielo parcialmente nublado con bancos de niebla matutinos en la costa oeste.

En el Pacífico Norte se prevé cielo parcialmente nublado, ambiente muy caluroso en la región y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

Para el Pacífico Sur se estima cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes y descargas eléctricas en la región. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Oaxaca y Chiapas.

Cielo medio nublado predominará en el Golfo de México con tormentas puntuales fuertes en Veracruz, e intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco, todas acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en Tamaulipas y Veracruz.

En tanto que la Mesa Central mantendrá cielo nublado a lo largo del día con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en Puebla, tormentas fuertes en Guanajuato y Morelos, intervalos de chubascos en Hidalgo y Tlaxcala, y lluvias aisladas en Querétaro.

Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormenta.
Visto 1268 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.