Viernes, 20 Abril 2018 10:08

Marina decomisa media tonelada de cocaína frente a costas de Acapulco

Escrito por
Además, detuvieron a 5 personas, entre mexicanos y extranjeros, que llevaban la droga en 24 bultos y 60 bidones con combustible.
Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) detuvieron a cinco personas en posesión de 24 bultos conteniendo 500 kilogramos de cocaína frente a costas de Guerrero.

El decomiso se realizó a unas 89 millas náuticas (164 kilómetros) al suroeste de Acapulco, cuando una aeronave de la Armada de México avistó a una embarcación menor sospechosa por lo que se estableció una operación que incluyó unidades de superficie y aeronaves para interceptarla.

Durante la operación, que se llevó a cabo sin disparar armas de fuego, los marinos detuvieron a cinco personas de nacionalidad mexicana, ecuatoriana y colombiana, a bordo de una embarcación tipo IMEMSA con dos motores fuera de borda de alta potencia.

En ella transportaban 24 bultos conteniendo un polvo blanco con características similares a la cocaína, y peso aproximado de 500 kilogramos, además de 60 bidones con combustible.

Las personas detenidas, la embarcación, el combustible y la droga asegurada, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, para la determinación del peso ministerial, la realización de pruebas e integración de la carpeta de investigación.
Visto 1435 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.