Lunes, 16 Abril 2018 10:08

Con 'selfies’, Uber pretende aumentar su seguridad

Escrito por
Los socios conductores de Uber deberán tomarse una "selfie" antes de empezar a hacer viajes para garantizar su identidad
La empresa Uber México anunció una serie de cambios en sus procesos para proteger la identidad de los socios conductores y brindar mayores garantías de seguridad a usuarios.

Entre las actualizaciones destaca que los conductores se tomen una ‘selfie’ antes de empezar a hacer viajes solicitados a través de la aplicación para que los usuarios verifiquen su identidad.

Uber actualmente tiene una campaña a nivel nacional titulada “7 acciones de seguridad y calidad” que tiene como objetivo dar a conocer todo lo que la empresa realiza en estos dos ámbitos, así como para dar recomendaciones a los usuarios.

Una de estas recomendaciones es siempre verificar las placas del auto, la identidad del conductor con la que aparece en la aplicación así como la ruta de destino antes de iniciar cualquier viaje.

Además la empresa se encuentra probando a nivel nacional la función de “Verificación de Identidad en Tiempo Real”, una tecnología desarrollada por Microsoft, con la que los conductores tendrán que tomarse una “selfie”, la cual será verificada por el software para evitar que ninguna otra persona pueda manejar en su nombre.

Con esta función se pretende brindar mayor seguridad a los usuarios quienes podrán corroborar que el conductor sea el mismo que tiene registrada la plataforma, a fin de evitar suplantaciones.

La imagen será procesada por la tecnología Microsoft Cognitive Services para ayudar a prevenir que cualquier persona que no sea dueño de la cuenta de conductor tenga acceso a la aplicación.

“El nuevo proceso de actualización de fotografías de perfil de socios conductores y la nueva función de verificación de cuentas en tiempo real, son dos acciones que en su conjunto van a garantizar mayor seguridad tanto a socios conductores como a usuarios; los conductores podrán estar tranquilos que su cuenta e información está segura y no podrá ser accesada por otros, y los usuarios al saber que la persona detrás del volante ha pasado por todos los filtros de seguridad necesarios”, compartió Carlos Olivos, director de Comunicación de Uber México.

Como parte de sus nuevas medidas de seguridad la empresa también deshabilitó la opción de actualizar la foto de perfil de conductores activos desde la aplicación, para evitar que alguna persona ajena cambie la foto de perfil con la que se tiene registrado al socio en la plataforma.

La empresa informó que los socios conductores ya registrados y activos, desde diciembre de 2017, que quieran actualizar su fotografía de perfil en la aplicación necesariamente tendrán que acudir al Centro de Atención de Uber, donde se revisará que el socio conductor coincida con las fotos de sus documentos oficiales registrados al darse de alta.

Esta actualización de fotografía de perfil se está realizando en las ciudades de : Mérida, Puebla, Villahermosa y Monterrey.

Los conductores activos recibirán una notificación con 8 días de anticipación para acudir a las instalaciones de Uber y renovar su fotografía, de no cumplir con este requisito serán bloqueados temporalmente de la aplicación hasta completar el proceso.

Cabe destacar que esta nueva fotografía de alta calidad ya se está tomando desde enero de este año, a todos los socios conductores de nuevo ingreso en todo México. Y por solicitud de todos los usuarios, ahora al dar click sobre la foto del conductor antes de iniciar un viaje podrás ampliarla para ver el detalle y asegurarse de que el conductor de la foto sea quién está manejando.

La empresa también recordó que desde 2015, todas las cuentas en México cuentan con la función de Chat anonimizado entre usuario y conductor en tiempo real, que permite enviar mensajes de texto sin necesidad de revelar datos personales, como el número telefónico. Para los socios conductores el chat cuenta con notas predeterminadas.

Uber está comprometido con alcanzar 500 mil oportunidades de autoempleo y emprendimiento flexible en México para diciembre de 2018.
Visto 1165 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.