Viernes, 13 Abril 2018 10:06

Aseguran rancho a exgobernador de Nayarit

Escrito por
La Fiscalía de Nayarit aseguró otra propiedad al exgobernador priista Roberto Sandoval como parte de las investigaciones por el presunto enriquecimiento ilícito.
Se trata del rancho "El Sueño", en el poblado de Aután, en el Municipio de San Blas, de alrededor de 17 hectáreas y utilizado para la crianza de caballos en sociedad con cantantes como Joan Sebastian.

Indagatorias indican que una persona de nombre Elías Salas compró las hectáreas a varios ejidatarios.

Según testimonios que posee la Fiscalía, desde 2012, el exmandatario recorrió el rancho para adquirirlo.

Sandoval y su familia presentaron el 9 de marzo cuatro demandas de amparo contra aseguramientos de inmuebles, decretados por la Fiscalía nayarita en una investigación que lleva a cabo en su contra.

La defensa del priista precisó que sólo tres de los cinco bienes incautados son propiedad del exgobernador nayarita, pues uno le pertenece a la Fundación RIE –especializada en rehabilitaciones físicas de niños– y del otro, un rancho en el ejido Cantera, desconoce la identidad del dueño.

Los que sí reconoce como propios son una casa en el fraccionamiento Bonaterra, un terreno en el fraccionamiento Lago David Residencial y una vivienda en el fraccionamiento IMSS, todos en Tepic.

Los abogados se han quejado que las investigaciones se basan en los dichos de la Comisión de la Verdad.

La Unidad de Investigación Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la Fiscalía Estatal indaga a Sandoval en la carpeta de investigación NAY/TEP-III/CI/0031/18 por el delito de enriquecimiento ilícito.
Visto 1046 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.