Miércoles, 11 Abril 2018 10:09

Reforzará México frontera sur, anuncia Segob

Escrito por
Se enviarán tropas de la Gendarmería de la Policia Federal para reforzar la seguridad en la frontera sur de México.
El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, anunció esta noche que se enviarán tropas de la Gendarmería de la Policia Federal para reforzar la seguridad en la frontera sur de México.

El secretario Navarrete Prida se reunió en la sede la Segob con el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, con quien acordó el plan de reforzamiento de la seguridad en la frontera de nuestro país, para evitar el cruce ilegal de extranjeros, provenientes principalmente de Centroamérica.

El anunció se hace a unas horas de que comenzó el despliegue de la Guardia Nacional de Estados Unidos a la frontera con México para combatir el tráfico de personas y mercancías ilegales, un plan ordenado por el presidente estadounidense, Donald Trump.

El secretario Alfonso Navarrete Prida dijo que el reforzamiento de la frontera sur mexicana, será en el marco del respeto a los derechos humanos, a los migrantes del triángulo norte provenientes de Centroamérica.

El gobernador Manuel Velasco, explicó: “vamos a reforzar la seguridad en la frontera sur con más elementos, pero privilegiando en todo momento, un trato digno, un trato humano hacia nuestros hermanos migrantes que cruzan día con día por nuestro territorio. Vamos a seguir implementando una estrategia fortalecida con la Secretaría de Gobernación en los albergues para las niñas, las mujeres migrantes, y para los migrantes que vienen de Centroamérica en estos momentos.

“Pero también vamos a reforzar la seguridad con más elemento de la Gendarmería, que nos habrá de enviar la Secretaría de Gobernación”, comentó el gobernador Manuel Velasco.
Visto 1927 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.