Lunes, 12 Marzo 2018 10:22

#Verificado2018 inicia batalla contra las ‘fake news’ en proceso electoral

Escrito por
La herramienta es una iniciativa de más de 60 medios de comunicación, organizaciones civiles y universidades en todo el país.
A partir de este lunes nace el sitio web Verificado.mx en el que se encontrarán todas las verificaciones de “fake news” que se generen durante el proceso electoral que culminará con las elecciones del próximo 1 de julio.

Cualquier contenido que sea difundido con el sello “Verificado 2018” es porque fue revisado y analizado y el resultado cuenta con el respaldo de los 60 medios de comunicación, organizaciones de la sociedad civil y universidades que forman parte de este proyecto inédito.

La herramienta #Verificado2018 es una iniciativa de más de 60 medios de comunicación, organizaciones civiles y universidades en todo el país; además de empresas privadas como Facebook, Google News Lab y Twitter, entre otras.

Facebook notificará sobre las historias más compartidas entre las cuentas mexicanas para detectar posibles noticias falsas, detalló el comunicado.

Google, por su parte, ofrecerá apoyo en el uso de Trends para comprender qué están buscando los mexicanos vinculado a la elección.

"Además de que los materiales de Verificado 2018 contarán en el buscador con el sello de 'Hecho verificado', lo que permitirá a los lectores tener la certeza de que la información que van a consultar es veraz", detalla.

En tanto, Twitter colaborará con herramientas de su plataforma que den prioridad para que los tuits de información verificada y los desmentidos de noticias falsas tengan prioridad en los feeds de los usuarios.
Visto 1650 veces
Fracasa Eduardo Rivera en gira por New York
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.