Así gritó Enrique Peña Nieto ¡Viva México!
Rosario Robles es un chivo expiatorio: AMLO
AMLO dice que México está en bancarrota
Viernes, 09 Marzo 2018 09:45

#Nacionales Inicia CEE proceso de sanción contra Cuauhtémoc Blanco

Escrito por Staff
Inicia CEE proceso de sanción contra Cuauhtémoc Blanco

El órgano electoral avaló iniciar el proceso contra el actual candidato a la gubernatura de Morelos por presuntamente firmar un contrato de 7 mdp con PSD.

El Consejo Estatal Electoral determinó iniciar un proceso ordinario sancionador contra el alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo por presuntamente haber firmado un contrato de 7 millones de pesos en 2015 para rentarse como imagen con el Partido Social Demócrata (PSD) y postularse a la alcaldía de Cuernavaca.

Blanco Bravo es actualmente el precandidato a la gubernatura de Morelos por la coalición 'Juntos Haremos Historia' (integrada por Morena, PT y PES) y se registraría el próximo 11 de marzo ante el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), pese a que dicho órgano electoral realiza la investigación en contra del político y exfutbolista.

En sesión extraordinaria urgente celebrada la tarde-noche de este jueves, se informó que se investigarán a fondo los hechos que podrían considerarse constitutivos de una violación a la norma electoral.

Aunque este proceso brinda el derecho de audiencia a las partes señaladas, es decir, de quienes signaron dicho contrato.

La indagación se realiza a petición de la Unidad Técnica Fiscalizadora del Instituto Nacional Electoral (INE).

Esta decisión fue aprobada con cuatro votos a favor y tres en contra, entre el que destaca el de la presidenta del Impepac, Ana Isabel León Trueba, la consejera Xitlali Gómez Terán y Damián Bermudez.

También se designó como encargado de asuntos jurídicos del Impepac al abogado morelense, Guillermo Arroyo, quien estuvo como secretario general del Ayuntamiento de Cuernavaca, administración que actualmente encabeza Blanco Bravo.

Y finalmente, aunque los representantes de la coalición 'Juntos Haremos Historia' aseguraron que Blanco Bravo no participó en la celebración de dicho contrato, la fiscalía estatal realizó un peritaje al mismo en donde resultó que sí hubo tal participación del también llamado 'Cuau', por lo que los nuevos elementos de prueba obligan a investigar el caso de nueva cuenta.
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2018
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.