Mañana simulacro de sismo el 19 de septiembre en Puebla
Del Mazo celebra apertura de centro de entrenamiento de la Marina
¿Quieres comprar un auto del Senado? Apúntate a la licitación
Martes, 20 Febrero 2018 10:06

#Nacionales Piden cambiar la alarma sísmica a un tono relajante

Escrito por Staff
Piden cambiar la alarma sísmica a un tono relajante

A través del portal Change.org realizaron la petición para cambiar el tono de la alerta sísmica debido a que dicen los asusta

En Change.org realizaron una petición dirigida a Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México para que cambie el tono de la alerta sísmica pues alegan que los asusta mucho.

“A muchas personas de la Ciudad de México y de los alrededores que vivimos en un área sísmica, nos asusta el tono la alarma que avisa cuando va a haber un temblor, nos causa mucho pánico, queremos que el jefe de gobierno haga un consenso y revisen qué otro tipo de alarma nos podrían poner para no asustarnos tanto y que todos o la mayoría estemos de acuerdo” se puede leer en la página.

Sin embargo quienes firmaron la petición lo hicieron para dejar su comentario en tono de desacuerdo, señalan que ese tono es precisamente para avisar del movimiento y prevenir cualquier riesgo.

Incluso comentaron que el sonido lo eligieron los psicólogos para alertar a las personas, que entiendan que deben ponerse a salvo de manera inmediata, aseguran que aunque lo cambien por el precedente de los desastres el temor se hará presente en las personas.
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2018
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.