Ciudadanos protestan contra sueldazos de la Suprema Corte de Justicia
No se aplicará ley de sueldos, pero nadie ganará más que AMLO
Invitará López Obrador a Barbosa a sumarse a su gabinete
Jueves, 15 Febrero 2018 10:35

#Nacionales Abogado rechaza riesgo de fuga de Elba Esther Gordillo

Escrito por Staff
Abogado rechaza riesgo de fuga de Elba Esther Gordillo

Marco Antonio del Toro, abogado de Elba Esther Gordillo, rechazó que exista algún riesgo de fuga por parte de la exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Dijo que las autoridades ahora buscan interponer nuevas restricciones a la prisión domiciliara de Elba Esther. “Las autoridades quieren imponer una serie de medidas, que además de que la persona se mantenga en el domicilio, quieren intervenir en temas de comunicación privada, que los policías puedan escuchar las conversaciones”.

Del Toro rechazó que Elba Esther Gordillo sea una amenaza para México y destacó que el juicio contra la maestra debería de ser jurídico. “Las autoridades aceptan que el proceso es político y no jurídico”.

Negó que la maestra pueda regresar a la cárcel y rechazó algún riesgo de fuga. “No existe ningún riesgo de fuga, la maestra se amparó de manera firme”.

El abogado del Toro dijo que el brazalete que pretendían colocarle a Elba Esther Gordillo fue petición de la Procuraduría General de la República (PGR), “pero el juez determinó que no era procedente”.

Al ser cuestionado sobre la salud de Elba Esther, el abogado reveló que la maestra se encuentra estable y agregó que su actitud ha sido responsable. “Creo que es un factor de gobernabilidad porque se ha mantenido en silencio, lo que detona una posición responsable, y ha entendido las circunstancias del caso”, puntualizó.
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2018
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.