Martes, 13 Febrero 2018 09:56

Elige SNTE a Juan Díaz de la Torre como su presidente hasta 2024

Escrito por
Con tres mil 689 votos a favor de los tres mil 734 delegados que asistieron al Congreso, Díaz de la Torre fue elegido como nuevo presidente del SNTE.
A pesar de la controversia en torno a su nombramiento, Juan Díaz de la Torre se mantendrá al frente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ya que fue electo como presidente para el periodo 2018-2024 por los delegados reunidos en el VII Congreso Nacional.

Con tres mil 689 votos a favor de los tres mil 734 delegados que asistieron al Congreso, Díaz de la Torre fue elegido como nuevo presidente del SNTE, mientras que como secretario general quedará Alfonso Cepeda Salas y el secretario técnico será Miguel Ramírez Sánchez.

Ante esta situación, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) rechazó el VII Congreso Nacional y lo consideró "espurio", entre otras cosas, argumentando que la convocatoria de Juan Díaz de la Torre fue ilegal.

De acuerdo con información difundida en el noticiero de Ciro Gómez Leyva, la disidencia argumentó que Díaz de la Torre ocupaba dos cargos simultáneamente: secretario general y presidente del Consejo General Sindical para el Fortalecimiento de la Educación Pública.

Y es que, durante el Congreso de ayer, realizado en Puerto Vallarta, Jalisco, se eliminó la figura del Consejo General Sindical para el Fortalecimiento de la Educación Pública.
Visto 1118 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.