Detienen ex gobernador de Tamaulipas
Explosión del volcán alcanzó 2 mil metros de altura: Cenapred
Nuevo protocolo sobre desastres sísmicos para Directores de Obra
Jueves, 08 Febrero 2018 10:27

#Nacionales Tornado arranca techos de 45 casas en Jiquipilco e Ixtlahuaca

Escrito por
Tornado arranca techos de 45 casas en Jiquipilco e Ixtlahuaca

Al menos 70 viviendas resultaron afectadas por un torbellino que azotó la comunidad de Rancho Alegre, en la zona norte del Estado de México.

Alrededor de las 17:00 horas de ayer, el fenómeno meteorológico arrasó con techos de lámina, construcciones de adobe, árboles y postes del servicio de energía eléctrica, y también provocó un incendio.

De acuerdo con el reporte de los servicios de emergencia, no hubo personas lesionadas.

"Inició como dos pequeños remolinos, después se empezaron a unir las dos corrientes y se inició el tornado de una manera muy importante, estuvo de 10 a 15 minutos tomando fuerza, el diámetro era como de 200 metros", relató Julio César Piedad, vecino de esta localidad.

"Se vio cómo empezó a levantar las lonas de las casas, las tejas, los techos de aluminio que empezaron a pegarse sobre los cables de electricidad. Se cayó un árbol, derrumbó el poste y empezó a explotar el transformador".

Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de Protección Civil, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Policía Municipal de Jiquipilco.

La mañana de hoy iniciaron los trabajos para remover escombros y restablecer el servicio de energía eléctrica.

Asimismo, las autoridades locales llevaron a cabo un censo para determinar el nivel de afectación y apoyar a los damnificados.

"Andamos haciendo un recorrido en la comunidad de Rancho Alegre que fue la que resultó afectada, a muchas viviendas les quitó su techo y estamos en el recuento para saber qué pedir a las autoridades", mencionó en entrevista Felipe Sánchez, encargado del despacho de la Presidencia Municipal.
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2018
Calle Orión No. 13 Interior 6 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.