Viernes, 02 Febrero 2018 09:52

César Duarte denuncia a Javier Corral ante la Fepade

Escrito por
Reapareció pero no para enfrentar los cargos, sino para denunciar a Duarte
El ex Gobernador César Duarte Jáquez, quien es perseguido por la justicia y tiene 11 órdenes de aprehensión en México reapareció esta noche pero no para enfrentar los cargos, y tampoco porque haya sido extraditado de Estados Unidos, sino para denunciar la Caravana por la Dignidad que argumenta, es electoral.

Duarte enfrenta acusaciones por desvíos de cientos de millones de pesos del erario público. Sigue siendo miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al que habría beneficiado con recursos de los chihuahuenses en época electoral. Sin embargo, a través de su abogado, hoy por primera vez la cara pero para acusar al Gobernador de Chihuahua ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

El PRI interpuso una denuncia contra el Gobernador Javier Corral Jurado por la probable comisión de delitos electorales ante la Fepade la tarde de este jueves. El tricolor informó que la denuncia se deriva del uso ilícito de recursos públicos, la realización de actos tendientes a incidir en el proceso electoral federal y el despliegue de una campaña de desprestigio contra el PRI para beneficiar al Partido Acción Nacional (PAN).

La denuncia fue interpuesta por Claudia Pastor Badilla, representante del PRI ante el Instituto Nacional Electoral (INE), y fue acompañada por el Secretario de Operación Política del CEN del PRI, Héctor Gómez Barraza; el Secretario Técnico del Consejo Político Nacional, senador Ernesto Gándara Camou; y el Presidente del Instituto de Formación Política "Jesús Reyes Heroles", Paul Ospital.

"Ciertamente, el Gobernador del estado de Chihuahua se encuentra realizando actos de índole partidista con recursos públicos, con la clara finalidad de influir en las preferencias electorales", dijo Claudia Pastor, quien pidió a Héctor Marcos Díaz-Santana Castaño, titular de la Fepade, actuar con imparcialidad.

"Como es del conocimiento generalizado, Javier Corral ha desplegado una intensa campaña en medios de comunicación, con el objeto de desprestigiar al PRI", agregó.

Desde que era aún candidato a Gobernador, el panista Javier Corral Jurado aseguró que Chihuahua sería "el estado que realmente toque el fondo del sistema de intereses", pues ya señalaba que investigaría a fondo el enriquecimiento del Gobernador [César Duarte Jáquez], para que se pueda liberarse una orden de aprehensión e inicié el proceso de recuperación de los bienes.

Al entrar a su mandato, la administración del panista inició una investigación, de la cual, ya se giraron ordenes de aprehensión y hasta una ficha de búsqueda de la Interpol contra el ex mandatario del PRI.

De acuerdo a información, hay 10 denuncias presentadas por la Fiscalía General del Estado de Chihuahua que acusan a Duarte Jaquez, entre otros delitos, del desvío de mil 200 millones de pesos del erario público durante su mandato en esa entidad.

Además, se ha señalado que hay otra denuncia que salió desde la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, (Fepade) y lo acusa del desvío de 79 millones de pesos de las arcas estatales.

Los presuntos actos de corrupción de César Duarte al frente del Gobierno de Chihuahua abrieron un conflicto entre el Gobierno federal y el encabezado por Javier Corral Jurado, quien acusó que la Secretaría de Hacienda le ha negado recursos por la investigación que tiene abierta contra el ex mandatario priista.

Por último, Corral hizo un llamado a Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y al Presidente Enrique Peña Nieto a "recapacitar y a levantar el castigo a Chihuahua, en lugar de cuestionar la Caravana por la Dignidad".

"Estamos marchando precisamente porque las instituciones que debieran funcionar con normalidad, no funcionan, es más, funcionan al revés. Nunca quisimos este pleito, no lo iniciamos nosotros. Hemos dicho, una y otra vez, que en cuanto nos resuelvan las dos demandas, les dijimos, la Caravana se regresa desde donde anduviera", señaló.
Visto 1556 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.