Sedema revira a Sheinbaum; no hubo irregularidad en verificación
Martín Esparza ahora quiere vender electricidad a AMLO
Diputados rechazan que AMLO sustente consulta por el NAIM
Martes, 23 Enero 2018 10:14

#Nacionales Juez libera a “El 85”, líder del Cartel de Jalisco Nueva Generación

Escrito por Staff
Juez libera a “El 85”, líder del Cartel de Jalisco Nueva Generación

Un Juez Federal absolvió de todos los cargos a Erick Valencia Salazar, alias “El 85”, quien era uno de los líderes del Cartel de Jalisco Nueva Generación}

Quien fue detenido y encarcelado por participar en una balacera al enfrentarse con elementos del Ejército Mexicano en marzo del 2012.

El capo abandonó el Penal Federal de Puente Grande Jalisco, luego de que la PGR no pudo comprobarle que cometió delitos contra la salud, delincuencia organizada y portación de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Los antecedentes del caso señalan que Erick Valencia Salazar, “El 85”, fue socio de Nemesio Osegueda Cervantes alias “Mencho”, actual líder de la organización criminal al separarse del Cartel de Sinaloa, tras ser abatido Ignacio Coronel Villareal “Nacho Coronel”, en otro tiroteo con los militares.

Erick Valencia Salazar “El 85” fue atrapado en una residencia situada en la calle de Pisis, en el fraccionamiento Juan Manuel Vallarta en Zapopan. Al no existir alguna otra orden de aprehensión, ni requerimiento de alguna otra autoridad Erick Valencia, recupero su libertad.
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2018
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.