Ciudadanos protestan contra sueldazos de la Suprema Corte de Justicia
Presidente español quiere reunirse 'cuanto antes' con López Obrador
No se aplicará ley de sueldos, pero nadie ganará más que AMLO
Martes, 23 Enero 2018 10:09

#Nacionales PRI, PVEM y Panal sólo logran alianza para la presidencial y en 6 estados

Escrito por Staff
PRI, PVEM y Panal sólo logran alianza para la presidencial y en 6 estados

El PRI, Partido Verde y Nueva Alianza lograron concretar la coalición “Todos por México” únicamente en Campeche, Coahuila, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa y Tlaxcala.

A pesar de que para los comicios presidenciales el PRI, Partido Verde y Nueva Alianza lograron concretar la coalición “Todos por México” en torno a la figura de José Antonio Meade, en las 30 elecciones locales que se celebrarán el 1 de julio sólo se han aliado en seis.

Las alianzas entre las tres fuerzas políticas únicamente se han concretado en Campeche, Coahuila, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa y Tlaxcala, donde se renovaran los congresos locales y ayuntamientos –los comicios coahuilenses y quintanarroenses sólo serán para presidentes municipales–, mientras que en nueve estados ya decidieron ir cada uno por su cuenta.

De hecho, en las contiendas por las nueve gubernaturas no pudieron aliarse los tres partidos en ninguna entidad y cada uno contenderá por separado en Guanajuato, Jalisco, Tabasco –el Verde todavía analiza coaligarse con Nueva Alianza– y Yucatán.

No obstante, el PRI y el Verde prevén participar juntos por las gubernaturas en Veracruz, donde ya se formalizó la coalición “Por un Veracruz Mejor”, para respaldar la postulación de José Yunes, pero sin los aliancistas.
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2018
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.