Detienen ex gobernador de Tamaulipas
Explosión del volcán alcanzó 2 mil metros de altura: Cenapred
Nuevo protocolo sobre desastres sísmicos para Directores de Obra
Cierran Oxxos por temor a saqueos
Se enfrentan policías y huachicoleros en Texmelucan
Propone Gali Fayad el Centro de Conciliación Laboral
Puebla, un estado de transparencia gubernamental: Gali
Se prende tráiler en la autopista México-Puebla
Reitera Gali compromiso de su gobierno por combatir la violencia contra las mujeres
Viernes, 05 Enero 2018 10:40

#Nacionales Chilpancingo, bajo vigilancia de militares y la PF

Escrito por Staff

Despliegan operativo luego de que fueron hallados muertos dos jóvenes desaparecidos.

Militares, policías federales y estatales asumieron la seguridad de Chilpancingo y tomaron el control del cuartel de la corporación municipal, cuyos elementos son investigados por el homicidios de dos jóvenes y la desaparición de otro.

El pasado sábado 30 de diciembre los jóvenes Marco Catalán Cabrera y Jorge Arturo Vázquez Campo fueron detenidos por municipales en la Feria de Navidad y Año Nuevo, acusados de alterar el orden público.

Al día siguiente, una persona identificada como Milton “N” se presentó en la barandilla municipal, donde permanecieron detenidos los adolescentes, pagó la multa y se retiró con ellos.

Desde entonces no se supo su paradero. Por la noche del miércoles fueron hallados dos cuerpos desmembrados en el tiradero de Tierras Prietas, en la salida norte de Chilpancingo.

Este jueves, familiares alertados por las autoridades identificaron los cuerpos como los de los jóvenes desaparecidos.

Además, alrededor de las 18 horas parientes del joven Efraín Patrón Ramos se manifestaron a las afueras del cuartel de la policía municipal, a fin de denunciar que el adolescente se encuentra desaparecido desde la madrugada del 29 de diciembre.

Aseguraron que la última vez que Efraín se comunicó le dijo a una amiga que lo había detenido una patrulla de la policía preventiva local cerca de la alameda Granados Maldonado.

Autoridades estatales confirmaron ayer que fuerzas federales y estatales desplegaron el operativo “conjunto Bravo”, mediante el cual tomaron el control del cuartel municipal y asumieron la seguridad de Chilpancingo.

Precisaron que en esta acción participaron 150 elementos y 20 patrullas de la policía estatal, 60 elementos del Ejército y 10 vehículos de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como 120 elementos y 18 patrullas de la Policía Federal.

En conferencia de prensa, Xavier Olea, fiscal de Guerrero, confirmó que “de las investigaciones iniciales se desprende la probable participación de elementos en activo de la Policía Preventiva Municipal de Chilpancingo en la desaparición de personas originalmente detenidas en las instalaciones de la feria”.

Acompañado por Pedro Almazán Cervantes, titular de Seguridad Pública estatal; Florencio Salazar Adame, secretario general de Gobierno, y José Francisco Terán Valle, comandante de la 35 Zona Militar, el fiscal precisó que ya solicitaron la toma de entrevistas, investigaciones de campo, análisis de videograbaciones del C4 y los medios de convicción que se necesiten para conocer lo que sucedió.

Por la noche, a las instalaciones de la barandilla arribaron elementos de la Policía Investigadora Ministerial y agentes del Ministerio Público para tomar la declaración de los elementos de la preventiva municipal.

Visto 176 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2018
Calle Orión No. 13 Interior 6 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.