Miércoles, 03 Enero 2018 12:10

A seis meses de la desaparición de Pilar Garrido en Tamaulipas

Escrito por Redacción

En México dicen: “Vivos se los llevaron y vivos los queremos”, y así la quiero yo, viva. Sé que está viva”, explica Raquel Garrido, hermana de Pilar Garrido.

Han pasado seis meses desde la desaparición de Pilar Garrido, de acuerdo con la versión de su esposo, el 2 de julio él y Pilar regresaban de la playa cuando personas armadas los interceptaron para robarles el coche, sin embargo, los asaltantes se llevaron a Pilar.

Intentamos no pensar en lo malo, ni en cómo estará. Intentamos pensar que estará bien que la estarán cuidando porque ella es dinero en México, y lo que buscamos es encontrarla como sea”, detalló Raquel Garrido, hermana de Pilar Garrido.

La Procuraduría de Justicia de Tamaulipas acusó a Jorge Fernández de ser el presunto asesino de su esposa.

De acuerdo con la investigación de la Procuraduría estatal, Pilar Garrido fue estrangulada con las manos o los brazos y el hecho habría ocurrido en una brecha en el kilómetro 75 de la carretera Victoria-Soto La Marina. Presentaba heridas en la nariz, el cráneo y el cuello, sin embargo, la familia de Pilar siempre ha defendido a Jorge.

Tenemos confianza en él porque lo conocemos desde hace 11 años. Si hubiéramos visto algo raro, no hubiera vivido mi hermana con él”, explicó Raquel Garrido.

El 26 de julio, la Procuraduría de Tamaulipas encontró restos óseos en un paraje del municipio Villa de Casas, solo a 10 kilómetros de donde se reportó la desaparición de Pilar Garrido.

Durante la investigación, Jorge Fernández incluso realizó un retrato hablado de uno de los presuntos delincuentes que se había llevado a su esposa.

De acuerdo con la familia de Jorge este joven fue uno de los menores fugados del tutelar de Güemez, el 19 de junio, Juan Antonio Rodríguez Verdinez, quien fue asesinado en octubre en Ciudad Victoria…

La investigación se ha alargado hasta febrero, pues la Procuraduría ha pedido más tiempo para presentar pruebas contra Jorge.

Mientras que la familia del esposo de Pilar espera un amparo que interpusieron ante un juez federal con el cual esperan que Jorge salga libre.

Voy a luchar con uñas y dientes para que se haga justicia para saber si es mi hermana, los restos óseos que me dieron y voy a luchar hasta el final”, declaró Raquel Garrido, hermana de Pilar Garrido.

Con información de Excelsior

Visto 1359 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.