Detienen ex gobernador de Tamaulipas
Explosión del volcán alcanzó 2 mil metros de altura: Cenapred
Nuevo protocolo sobre desastres sísmicos para Directores de Obra
Cierran Oxxos por temor a saqueos
Se enfrentan policías y huachicoleros en Texmelucan
Propone Gali Fayad el Centro de Conciliación Laboral
Puebla, un estado de transparencia gubernamental: Gali
Se prende tráiler en la autopista México-Puebla
Reitera Gali compromiso de su gobierno por combatir la violencia contra las mujeres
Jueves, 28 Diciembre 2017 10:15

#Nacionales Tribunal Electoral autoriza procedimiento legal del PRI contra AMLO

Escrito por Staff

Ciudad de México. El Tribunal Electoral ordenó a la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en la Ciudad de México que continúe con el procedimiento iniciado por el PRI contra Andrés Manuel López Obrador, que lo denunció de cometer supuestos actos anticipados de campaña.

El PRI acusó a López Obrador cuando aún no era precandidato de Morena a la Presidencia de la República de haber ido en contra de la norma electoral durante la celebración del Cuarto Consejo Nacional Extraordinario de dicho instituto político, el pasado 12 de diciembre.

La Sala Superior le dio la razón al PRI, que argumentó que esa instancia del INE desechó la queja sin sustento legal.

Los magistrados plantearon por unanimidad que la Junta local ejecutiva podría realizar un análisis preliminar de los hechos denunciados “sin que le autorice a desechar la queja cuando se requiera realizar juicios de valor acerca de los elementos de la infracción tal como ocurrió en el caso”.

Asimismo, el Tribunal Electoral confirmó sanción a Graco Ramírez, gobernador de Morelos, por incumplir una medida cautelar, que ordenaba el retiro de anuncios espectaculares de la revista Campaign and Elections que pormocionaban la imagen del perredista.

Por tal razón, se ordenó dar vista al Congreso del Estado para que le impusiera una sanción.

Los magistrados advirtieron que está acreditado que la medida cautela no se atendió en el plazo concedido por el INE, es decir, las acciones “no fueron ejecutadas de manera oportuna o inmediata”.
Visto 1157 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2018
Calle Orión No. 13 Interior 6 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.