Jueves, 28 Diciembre 2017 10:11

2017, también el más violento para policías

Escrito por
El año 2017, además de ser el más violento en homicidios dolosos en términos absolutos, se convirtió también en el que más muertes de policías municipales, estatales y federales registra, con 530 a la fecha, la cifra más alta desde 2011, cuando el Inegi contabilizó 517.
Profesión de alto riesgo

El titular de la Unidad de Información de la Comisión Nacional de Seguridad, Ricardo Márquez Blas, afirmó que en 2005 los policías del país tenían 15.2% más riesgo de ser asesinados durante su labor que los agricultores; sin embargo, ahora se incrementó a 403.9%.

En entrevista, el funcionario anunció que en febrero próximo se convocará a todas las policías del país al primer Seminario Nacional de Policías Caídos en el Cumplimiento de su Deber, con el objetivo de analizar las características y circunstancias en que se producen este tipo de decesos.

El propósito, explicó, es diseñar e implementar diversas estrategias y tácticas de operación policial encaminadas a reducir las muertes de los elementos.

Márquez Blas afirmó que en septiembre pasado la Comisión Nacional de Seguridad agregó a Plataforma México la base de datos de Policías Caídos en Cumplimiento de su Deber, para contar con una estadística oficial a nivel nacional, que permita conocer, sistematizar y analizar comparativamente las circunstancias en que se producen los decesos.

“En términos de política pública vamos a poder desarrollar mejores estrategias policiales, pero también mejor capacitación para nuestros policías, con el objetivo de que nuestros agentes estén mejor preparados y tengan la posibilidad de evitar la pérdida de la vida”, comentó.

“No es agradable tener el registro de policías muertos, pero es mejor tenerlo que no tenerlo, y ahora lo tenemos de una manera en la que le estamos obteniendo provecho para el propio policía y para las propias operaciones policiales”, añadió.
Visto 1639 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.