Miércoles, 27 Diciembre 2017 13:19

IMSS superó cantidad de trasplantes realizados en 2016.

Escrito por Redacción

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, ya superó la cantidad de 337 trasplantes renales realizados el 2016, a pocos días de concluir el 2017.


Eduardo González Espinoza, titular de la División de Nefrología y Trasplantes del Hospital de Especialidades, informa que en lo que va del presente año se han realizado 340 trasplantes de riñón, y que se pretende cerrar el 2017 con un total de 345 intervenciones de este tipo, considerando que el equipo a su cargo continua laborando los 365 días del año.


“Nuevamente tuvimos un programa muy productivo, con una carga de trabajo muy importante para todo el equipo multidisciplinario que trabaja en trasplantes y en el Hospital. Definitivamente es un logro muy importante, es una productividad impresionante, que nos sigue manteniendo en el primer lugar a nivel nacional en realización de trasplantes” acotó.


Mencionó que lo anterior fue resultado de un trabajo multidisciplinario, con el cual se continuó con la dinámica de realizar trasplantes en turno matutino y vespertino, durante dos días a la semana.


Del total de los trasplantes realizados, indicó que la mayoría corresponden a pacientes con donadores vivos relacionados “de hecho trasplantamos más pacientes de donadores vivos, al final de cuentas el número de pacientes que se vieron beneficiados fue muy importante”.


Con dicha productividad, apuntó González Espinoza ha sido posible disminuir casi a ceros, la lista de espera de pacientes que requieren ser trasplantados y que cuentan con un donador vivo relacionado.


Lo anterior señaló derivado de la agilización en los tiempos que dura el protocolo previo a la cirugía, y en lo que se refiere a los periodos de programación.


“Anteriormente un paciente con donador vivo que llegaba para protocolo duraba de 12 a 18 meses, y una vez que terminaba el protocolo lo programábamos para su trasplante a un año de distancia, gracias a la alta productividad que hemos tenido en los últimos años, hemos logrado abatir todo ese diferimiento que existía, el protocolo se realiza en seis meses, y una vez que esto sucede, la programación no es mayor a una semana” añadió el especialista del IMSS Jalisco.


Añadió que en la actualidad se trabaja también con los Hospitales de Segundo Nivel de Atención para que envíen de manera más agilizada a pacientes nefrópatas, que requieran ser trasplantados a fin de continuar con la reducción en las listas de espera y preservar primordialmente la vida de los afectados.


Con información de: El Debate

Visto 1799 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.