Viernes, 22 Diciembre 2017 17:40

PRI exige indagar presunto desvío de recursos del lider del PAN

Escrito por Redacción

El Partido Revolucionario Institucional pidió a las autoridades investigar un supuesto desvío de recursos de 700 millones de pesos para financiar la campaña de Damián Zepeda, presidente del PAN.


El presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, hizo un llamado, en conferencia de prensa para que "se investigue lo que se ha publicado en un portal de noticias, que revela que Damián Zepeda, dirigente del PAN, está involucrado en el desvío de recursos del gobierno de Sonora, del ex gobernador panista Guillermo Padrés, para financia la campaña para la alcaldía de Hermosillo”.


Acusando al líder panista de desviar los recursos: “Damián Zepeda perpetró estos actos delictivos desde que se desempeñaba como diputado federal durante el periodo 2012-2015, precisamente cuando Ricardo Anaya era presidente del PAN Zepeda consiguió con su apoyo la canalización de recursos del estado a la ciudad de Hermosillo”.


Agregó que se ocultaron moches “a los constructores y proveedores de las obras, y que ese dinero se destinaba a la campaña de Zepeda para la alcaldía de Hermosillo; dichas operaciones, realizadas entre los años 2013 y 2015, representan un desvío estimado de 700 millones de pesos".


El dirigente del PRI exigió a las autoridades investigar estos supuestos hechos delictivos, “que se citen a declarar a los involucrados y que se castigue este hecho con todo el peso de la ley”.


Respecto a la detención del ex secretario general del partido, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, por un supuesto desvío de recursos durante la administración del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, Ochoa Reza dijo que se le dará seguimiento al caso y se colaborará con las autoridades para esclarecer el asunto.


Aseguró que en la precampaña y campaña de José Antonio Meade a la Presidencia “todo recurso público utilizados será legal, fiscalizado y transparente”.


Con información de: El Imparcial

Visto 1663 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.