Jueves, 21 Diciembre 2017 13:10

Hoy será la noche más larga del año

Escrito por Redacción

Según los expertos, hoy se vivirá el día más corto y la noche más larga del año en el Hemisferio Norte, mientras que en el Sur es al revés.


De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), exáctamente hoy a las 10:28 am horas local entró el Solsticio de Invierno en el Hemisferio Norte.


¿Qué es el Solsticio de Invierno?


Los solsticios, cuyo significado proviene del latín y significa Sol "quieto" o "estático", se producen por la inclinación del eje de rotación de la Tierra, lo que hace que varíe la iluminación de la Tierra a lo largo del movimiento del planeta en su órbita alrededor del Sol.


Los solsticios ocurren dos veces al año, el primero se da durante junio (solsticio de verano), mientras que el segundo sucede en diciembre, cuando el Sol se sitúa a mayor distancia del Ecuador.


Los rayos del Sol inciden de manera diferente sobre la superficie de la Tierra durante el año. A partir de hoy y durante los siguientes seis meses –hasta el Solsticio de Verano– la incidencia de los rayos solares aumenta, hasta llegar al día más largo del año en el Hemisferio Norte que será el 21 de junio.


El Solsticio de Invierno es el fenómeno astronómico que marca el inicio de la temporada invernal en el hemisferio norte del planeta.


Con Información de: El Debate

Visto 1560 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.