Jueves, 21 Diciembre 2017 11:54

INE pedirá a las Fuerzas Armadas vigilen boletas electorales

Escrito por Redacción

Los consejeros del INE determinaron que solicitarán el uso de Fuerzas Armadas para el traslado y resguardo de las boletas electorales que se usarán el próximo 1 de julio así como el resguardo de las bodegas en las que se almacenarán.

El traslado de las boletas electorales contempla 15 diferentes rutas para asegurar su llegada a todos los lugares del país y mantenerlas hasta las elecciones en bodegas de consejos distritales.

Marco Antonio Baños, presidente de la Comisión de Organización y Capacitación Electoral, informó que cada que existen procesos electorales se establece un convenio con las fuerzas armadas para la custodia de las boletas electorales.

Además, informó que se garantizará la seguridad de las boletas electorales de los mexicanos que viven en el extranjero a través un proceso de resguardo especial puesto en marcha por el Consejo General del Instituto.

Con información de Milenio y López Doriga

Visto 2040 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.