Detienen ex gobernador de Tamaulipas
Explosión del volcán alcanzó 2 mil metros de altura: Cenapred
Nuevo protocolo sobre desastres sísmicos para Directores de Obra
Cierran Oxxos por temor a saqueos
Se enfrentan policías y huachicoleros en Texmelucan
Propone Gali Fayad el Centro de Conciliación Laboral
Puebla, un estado de transparencia gubernamental: Gali
Se prende tráiler en la autopista México-Puebla
Reitera Gali compromiso de su gobierno por combatir la violencia contra las mujeres
Jueves, 21 Diciembre 2017 11:54

#Nacionales INE pedirá a las Fuerzas Armadas vigilen boletas electorales

Escrito por Redacción

Los consejeros del INE determinaron que solicitarán el uso de Fuerzas Armadas para el traslado y resguardo de las boletas electorales que se usarán el próximo 1 de julio así como el resguardo de las bodegas en las que se almacenarán.

El traslado de las boletas electorales contempla 15 diferentes rutas para asegurar su llegada a todos los lugares del país y mantenerlas hasta las elecciones en bodegas de consejos distritales.

Marco Antonio Baños, presidente de la Comisión de Organización y Capacitación Electoral, informó que cada que existen procesos electorales se establece un convenio con las fuerzas armadas para la custodia de las boletas electorales.

Además, informó que se garantizará la seguridad de las boletas electorales de los mexicanos que viven en el extranjero a través un proceso de resguardo especial puesto en marcha por el Consejo General del Instituto.

Con información de Milenio y López Doriga

Visto 490 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2018
Calle Orión No. 13 Interior 6 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.