Detienen ex gobernador de Tamaulipas
Explosión del volcán alcanzó 2 mil metros de altura: Cenapred
Nuevo protocolo sobre desastres sísmicos para Directores de Obra
Cierran Oxxos por temor a saqueos
Se enfrentan policías y huachicoleros en Texmelucan
Propone Gali Fayad el Centro de Conciliación Laboral
Puebla, un estado de transparencia gubernamental: Gali
Se prende tráiler en la autopista México-Puebla
Reitera Gali compromiso de su gobierno por combatir la violencia contra las mujeres
Miércoles, 20 Diciembre 2017 12:53

#Nacionales Hace seis meses el partido Encuentro Social era parte de "la mafia del poder" segun AMLO, hoy es su aliado rumbo al 2018

Escrito por Redacción

Andrés Manuel López Obrador, precandidato de Morena a la Presidencia de la República, aseguró este lunes que su partido político no tiene diferencias de fondo en lo político e ideológico con Encuentro Social… Sin embargo, hace seis meses no pensaba lo mismo.

El 11 de junio de este año, AMLO dijo durante el tercer Congreso Nacional Extraordinario de Morena en la Ciudad de México que, por congruencia, no podía alisarse a un partido de “la mafia del poder”.

“Que se ratifique la alianza con los ciudadanos y militantes de todas las organizaciones políticas y sociales, sin que esto implique unirnos con los partidos al servicio del régimen. Por congruencia, es mi punto de vista, no podemos marchar juntos con esos partidos. Me refiero al PRI, PAN, PRD, Verde, Movimiento Ciudadano, Encuentro Social y Nueva Alianza” afirmó AMLO.

En 2016, Encuentro Social formó parte de la coalición electoral que llevó a Alfredo del Maza Mazo a la gobernatura del Estado de México.

La coalición estuvo conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde, Encuentro Social y Nueva Alianza. AMLO llamó a estos partidos mercenarios y oportunistas.

“Quienes se asocian y transan con la mafia del poder, no son más que mercenarios, politiqueros, oportunistas. Reitero: para ser de izquierda se necesitan, básicamente, dos cosas, se necesitan básicamente dos cosas: profesar un profundo y sincero amor por el pueblo y ser honestos”, aseveró.

Ese mismo día, el otrora presidente nacional de Morena, propuso al Consejo de su instituto político ir en alianza sólo con el Partido del Trabajo ya que fue el único partido que declinó por Delfina Gómez en 2016.

“Les recuerdo que sólo el candidato del Partido del Trabajo, Oscar González, declinó a favor de la maestra Delfina Gómez Álvarez. En consecuencia, pongo en consideración de este Congreso que se apruebe o no la decisión de ir juntos con el Partido del Trabajo en las elecciones presidenciales del 2018”, dijo.

Con información de ReporteIndigo

Visto 418 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2018
Calle Orión No. 13 Interior 6 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.