Detienen ex gobernador de Tamaulipas
Explosión del volcán alcanzó 2 mil metros de altura: Cenapred
Nuevo protocolo sobre desastres sísmicos para Directores de Obra
Cierran Oxxos por temor a saqueos
Se enfrentan policías y huachicoleros en Texmelucan
Propone Gali Fayad el Centro de Conciliación Laboral
Puebla, un estado de transparencia gubernamental: Gali
Se prende tráiler en la autopista México-Puebla
Reitera Gali compromiso de su gobierno por combatir la violencia contra las mujeres
Jueves, 14 Diciembre 2017 11:34

#Nacionales El próximo año tendrás que pagar más por tu consumo de energía eléctrica

Escrito por Redacción

Además de la inflación, el cálculo tomará en cuenta el precio de los combustibles que se utilizan para generarla

A partir del 1 de enero del 2018, entrarán en vigor las nuevas tarifas en el cobro del servicio de energía eléctrica a los consumidores en su modalidad básica, es decir, servicios de uso doméstico.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó el 23 de noviembre una nueva metodología de cálculo para los cobros, que ahora considerará la variabilidad en los precios de los combustibles fósiles para la generación de electricidad y la inflación.

La CRE informó que la nueva tarifa será aplicada entre diciembre de 2017 y marzo de 2018, con el propósito de que los consumidores se adapten gradualmente al nuevo esquema tarifario, por lo que este periodo todavía contará con las tarifas del mes de noviembre pasado.

Al tomar en cuenta la inflación en el cálculo de tarifas, durante el 2017 México ha registrado una inflación por encima de los 6 puntos porcentuales desde mayo, alcanzando el récord más alto de los últimos 16 años en agosto, cuando este índice llegó a 6.66 por ciento. Noviembre, le siguió de muy cerca al colocarse en 6.63 por ciento.

Ante un eventual aumento de la tarifa de electricidad, el Gas LP ha mostrado un incremento del 16.11 por ciento en los primeros 9 meses del 2017. Mientras en enero un tanque de 20 litros costaba 300 pesos; para septiembre, su precio se elevó a los 348.70 pesos, en promedio en todo el país.

En tanto, el 30 de noviembre la CRE decidió adelantar la quinta etapa de flexibilización de los precios de las gasolinas, los cuales fueron liberados en todo el país, por lo que la Secretaría de Hacienda dejó de publicar los precios máximos en el Diario Oficial de la Federación y dejando al mercado que determinara su precio para venta al público.

Con información de reporteindigo

Visto 203 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2018
Calle Orión No. 13 Interior 6 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.