Detienen ex gobernador de Tamaulipas
Explosión del volcán alcanzó 2 mil metros de altura: Cenapred
Nuevo protocolo sobre desastres sísmicos para Directores de Obra
Cierran Oxxos por temor a saqueos
Se enfrentan policías y huachicoleros en Texmelucan
Propone Gali Fayad el Centro de Conciliación Laboral
Puebla, un estado de transparencia gubernamental: Gali
Se prende tráiler en la autopista México-Puebla
Reitera Gali compromiso de su gobierno por combatir la violencia contra las mujeres
Jueves, 14 Diciembre 2017 11:23

#Nacionales Lo que debes saber sobre las precampañas para Jefe de Gobierno

Escrito por Redacción

Este jueves comenzó el periodo de precampañas en la que los partidos políticos podrán definir a sus candidatos para la Jefatura de Gobierno. Durarán 60 días, el financiamiento será por aportaciones o cuotas voluntarias y se espera que se transmitan más de 11 millones de anuncios.

En tanto, los periodos de precampañas establecidos para la selección de candidatos de los partidos para las diputaciones locales y alcaldías durarán 40 días, dentro del periodo que va del 3 de enero al 11 de febrero de 2018.

Según la normatividad vigente, las precampañas se financiarán con las aportaciones o cuotas voluntarias y personales, en dinero o en especie, que los precandidatos aporten exclusivamente para ese fin; los montos mínimos y máximos serán determinados libremente por cada partido.

Las cuotas voluntarias y personales de los militantes para apoyar a precandidatos tendrán el límite que fije el órgano interno responsable del manejo del financiamiento de cada partido político, siempre y cuando no exceda los límites previstos en la legislación electoral.

Los simpatizantes podrán realizar aportaciones o donativos, en dinero o especie a los partidos políticos en forma libre, personal y voluntaria.

Por acuerdo del Consejo General del IECM, los topes de gastos de precampaña para la Jefatura de Gobierno, las diputaciones del Congreso local y las alcaldías, corresponderán al equivalente del 20 por ciento de los montos aprobados para gastos de campaña de esas elecciones en el proceso electoral ordinario inmediato anterior de que se trate.

Una vez elegidos, los precandidatos deberán entregar su documentación y registrar su candidatura en las siguientes fechas:

- Para Jefe de Gobierno, del 9 al 16 de marzo de 2018.

- Para diputaciones locales del 21 al 28 de marzo 2018.

- Para alcaldías y concejalías del 21 al 28 de marzo 2018.

Con información de politicomx

Visto 412 veces

Medios

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2018
Calle Orión No. 13 Interior 6 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.