Miércoles, 13 Diciembre 2017 11:13

Niño lo hizo su amigo durante todo un año, para secuestrarlo

Escrito por Redacción

Un menor de edad quien participó en el secuestro de uno de sus amigos fue vinculado a proceso, tras acreditarse su presunta participación en el plagio, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

Los hechos se dieron luego que el menor de edad identificado por sus iniciales como P. M. C. fuera detenido junto a una banda dedicada al secuestro que operaba en el estado de México y contaba con una casa de seguridad en Tulancingo.
De acuerdo con la investigación, el adolescente secuestrado conoció a P.M.C. hace aproximadamente un año, debido a que la víctima y su padre surtían refrescos en el puesto de alimentos que el joven involucrado y su padre tenían en el paradero del transporte de Indios Verdes, en la Ciudad de México.

Por esta razón surgió una relación de amistad, el ahora imputado poco a poco logró ganarse la plena confianza de quien sería su víctima y una vez que esto ocurrió, P. M. C. junto con otras personas cometió el ilícito por el que ahora es investigado.

Los hechos ocurrieron en el momento en el que el presunto responsable habló por teléfono a la víctima para invitarlo a una fiesta en la cual iba a estar con su tío y su primo.

La cita fue pactada en el estado de México, específicamente en el paradero de los autobuses que viajan hacia Zumpango, una vez que llegaron al punto de reunión, abordaron un autobús y arribaron a Ecatepec, en Estado de México, ahí los esperaba el tío del ahora imputado, de iniciales T.E.T., quien con engaños subió a la víctima a una camioneta color gris, marca Jeep, acompañado por otro hombre.

En el camino, le dieron bebidas alcohólicas al joven y P.M.C le preguntó si su familia lo quería y si creía que sería capaz de dar dinero a cambio de su vida. De inmediato, T.E.T. le dijo que era un secuestro y lo amenazó con un arma de fuego, le quitaron su celular y lo trasladaron a la casa de seguridad en Tulancingo.

En dicho lugar, se realizó un operativo conjunto entre la Policía Federal y otras corporaciones policiacas, la víctima fue liberada y se logró detener a cuatro adultos y el adolescente imputado quien fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad de la PGJEH.

Una vez que se contó con los elementos necesarios, se solicitó la audiencia inicial, en la que se el Ministerio Público formuló la imputación en contra de P.M.C. y el Juez determinó imponerle la medida cautelar de internamiento por cinco meses, su defensa se acogió a la duplicidad del plazo constitucional y en la continuación de la audiencia inicial se dictó la vinculación a proceso del imputado adolescente por el delito de secuestro agravado y se fijó el plazo de investigación complementaria de dos meses 15 días.

Con información de Excelsior

Visto 977 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.