Detienen ex gobernador de Tamaulipas
Explosión del volcán alcanzó 2 mil metros de altura: Cenapred
Nuevo protocolo sobre desastres sísmicos para Directores de Obra
Miércoles, 13 Diciembre 2017 11:00

#Nacionales Roberto Borge, exgobernador de Quintana Roo, acepta ser extraditado a México

Escrito por Redacción
Roberto Borge, exgobernador de Quintana Roo, acepta ser extraditado a México

Borge fue detenido el 4 de junio en el aeropuerto Internacional de Tocumen, en Ciudad de Panamá


A seis meses de que fue detenido; el ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, aceptó ser extraditado a México, a pesar de que aún cuenta con algunos recursos administrativos y judiciales

En entrevista telefónica, Carlos Carillo, abogado del político de extracción priista, destacó que su cliente podría ser entregado a las autoridades de nuestro país antes de que concluya este año, lo que dependerá de la celeridad de los trámites entre los gobiernos de ambas naciones.

"Hay varios recursos administrativos y judiciales que quedarían pendientes, sin embargo, se ha decidido no interponerlos para que se cumplan los términos del convenio y Borge Angulo pueda ser extraditado a México".

El litigante denunció que Borge Angulo está en condiciones "infrahumanas" en la prisión La Chirola, del distrito panameño de Ancón, lo que provocó un deterioro de su estado de salud.

"Está bajo una tortura psicológica que ya hemos denunciado, lamentablemente se le están violando sus derechos y ya la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha sido puesta en conocimiento del grave atentado contra los derechos fundamentales del señor Borge, que la justicia panameña no ha atendido".

México solicitó la extradición de Roberto Borge con base en cuatro causas penales, una federal por el delito de lavado de dinero y tres del fuero común por los delitos de peculado, aprovechamiento ilícito y ejercicio indebido de la función pública.

En el caso de la PGR, por el cual fue detenido inicialmente con fines de extradición, se le acusa de haberse valido de su mandato para vender a sus familiares y amistades un total de 24 inmuebles que eran propiedad del gobierno estatal.

Borge fue detenido el 4 de junio en el aeropuerto Internacional de Tocumen, en Ciudad de Panamá.
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2018
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.