Detienen ex gobernador de Tamaulipas
Explosión del volcán alcanzó 2 mil metros de altura: Cenapred
Nuevo protocolo sobre desastres sísmicos para Directores de Obra
Reporta SGG saldo blanco en la entidad pese a bajas temperaturas
Disminuye robo de combustible en Puebla
Quinto día de ejecutados; ahora en Palmar de Bravo
Enloquece el líder del PRI
Avanza investigación de homicidios, el móvil es ajuste por "Huachicol"
Chantajea Uber a las autoridades si el Congreso aprueba cobro en efectivo
Viernes, 01 Diciembre 2017 14:54

#Nacionales Fija Instituto Electoral local tope de gastos de precampañas en CDMX

Escrito por Redacción

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) fijó el tope de gastos de campaña para los aspirantes de partidos políticos que busquen ser candidatos a la jefatura de Gobierno, diputaciones locales y alcaldías.

En sesión pública, el Consejo General del IECM acordó que los aspirantes a candidatos para contender por la jefatura de gobierno podrán gastar hasta 5 millones 575 mil 200 pesos, en sus precampañas.

Mientras que los topes de precampaña para las 33 diputaciones de mayoría relativa del Congreso local, se definirán por distrito electoral, y van desde 162 mil 874 pesos, en el monto más bajo, que corresponde al distrito 8 de Tláhuac, y hasta 240 mil 138 pesos, en el distrito electoral 4, correspondiente a Gustavo A. Madero.

Para los precandidatos a las alcaldías, los topes de precampaña también se definirán por delegación; los aspirantes de alcaldías en Milpa Alta cuentan con hasta 85 mil 620 pesos, en contraste con los de Iztapalapa, cuyo tope de precampaña no deberá rebasar el millón 279 mil 970 pesos.

Para establecer dichos montos se tomaron como base los topes de gastos de campaña de las elecciones inmediatas anteriores, de acuerdo con el artículo 289, fracción III del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de la Ciudad de México.

Por lo tanto, las erogaciones deben corresponder al equivalente del 20 por ciento de los montos aprobados para gastos de campaña de dichas elecciones, en el proceso electoral ordinario inmediato anterior.

El periodo de precampañas para la elección de la jefatura de Gobierno es de 60 días y abarca del 14 de diciembre de 2017 al 11 de febrero de 2018.

Las precampañas para diputaciones locales y alcaldías tendrán una duración de 40 días, del 3 de enero al 11 de febrero de 2018.

Visto 702 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2017
Calle Orión No. 13 Interior 6 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.