Miércoles, 29 Noviembre 2017 19:56

Liberan precios de combustibles, gasolineros los fijarán en Puebla

Escrito por
La medida entra en vigor este 30 de noviembre, según el cronograma de flexibilización de mercados de la Comisión Regulatoria de Energía
Este 30 de noviembre se liberarán en Puebla los precios de las gasolinas y el diésel, según el cronograma de flexibilización de mercados de la Comisión Regulatoria de Energía (CRE), por lo cual, como ya sucede en otras regiones del país, el costo por litro se regirá por el mercado y no por imposición del gobierno.

De esta manera se fomentará la libre competencia entre las estaciones de servicio en el estado que podrán fijar sus propios precios sin que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) interfiera, basándose en los costos de la cadena productiva pero evitando abruptos para los consumidores finales.

Para definir los precios se tomará en consideración el valor internacional del petróleo, los costos de transportación, almacenamiento y comercialización, así como el tipo de cambio, y otros factores de referencia.

Hasta este miércoles, el acuerdo de precios máximos para gasolinas en Puebla fue de 15.95 pesos a 17.65 pesos, mientras que el diésel se situó en 16.88 pesos.

Antecedentes

A partir de este año, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público comenzó a establecer los precios regionales máximos para la venta de gasolinas y diésel, de cara a la liberación iniciada en Baja California y Sonora, según el calendario que diseñó la Comisión Regulatoria de Energía.

Del 1 de al 15 de junio se liberaron los precios en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y hasta el pasado 15 de octubre se flexibilizaron los mercados de Baja California Sur, Durango y Sinaloa.

Como parte de la cuarta etapa se encontraban los 23 estados restantes del país, de la zona centro y península sur, donde a partir de este jueves, los expendedores de petróleo podrán determinar sus propios precios de gasolinas y diésel a los usuarios. Se trata de Aguascalientes, Ciudad de México, Colima, Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Oaxaca, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Zacatecas, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.
Visto 1072 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.