Miércoles, 29 Noviembre 2017 11:55

Líderes de corrientes del PRD alertan que el Frente se encuentra al borde de la ruptura

Escrito por Redacción

El Frente opositor se encuentra al borde de la ruptura, alertan líderes de corrientes del PRD que acusan 'reparto injusto' de candidaturas

  El Frente Ciudadano por México está cerca de la ruptura.

El problema, acusaron líderes de diferentes corrientes del PRD, es que el PAN y MC proponen "un reparto injusto" de las candidaturas.

Ayer, por ejemplo, se concretó un acuerdo entre PAN y MC para ir juntos en Edomex, pacto que la dirigencia del PRD consideró desfavorable.

También hay desencuentros en Chiapas, Jalisco, Morelos y Yucatán.

"Hay riesgo de que el Frente no se concrete por las ambiciones personales", acusó el senador Luis Sánchez, de la corriente ADN.

En el mismo sentido se expresaron Alejandro Sánchez, de IDN, y Vladimir Aguilar, de Foro Nuevo Sol.

"Si el Frente se desbarranca, buscaremos la unificación de las izquierdas", dijo Sánchez.

La alianza, advierten negociadores, podría caerse si los partidos no llegan a un acuerdo sobre el método de elección del abanderado a la Presidencia de la República, que es la cabeza.

Por ello, indican, deberán de intensificarse las negociaciones la próxima semana, pues su fecha límite es el 13 de diciembre.

Sin embargo, fuentes consultadas señalaron que mientras se define cómo elegir a un candidato presidencial en común, los partidos trabajan en cómo podrían distribuirse los distritos, estados y municipios si se concreta el Frente.

Perredistas revelaron que las tribus del partido prácticamente se reúnen todos los días para armar sus propuestas, las cuales son discutidas más tarde entre representantes de las corrientes con sus pares de los otros dos partidos.

De las corrientes perredistas, cuatro son las que figuran en la discusión, pero tienen posiciones encontradas, por lo que reconocen que concretar la coalición no está avanzando en los hechos.

Nueva Izquierda, aseguraron las fuentes consultadas, encabezada por Jesús Ortega y Jesús Zambrano, es el único grupo que está en sintonía con el PAN, por lo que aceptaría la alianza si el líder del PAN, Ricardo Anaya, es el candidato.

Esto, porque el grupo busca a toda costa bloquear a Andrés Manuel López Obrador.

La corriente Alternativa Democrática Nacional, liderada por Luis Sánchez y Héctor Bautista, condiciona su aval a que sea un abanderado realmente ciudadano, o de lo contrario, con un candidato propio.

Lo que los llevaría a un escenario similar al de los comicios pasados en el Estado de México, donde este grupo se opuso a una alianza y lanzó a su candidato, que le restó votos a Morena.
Visto 1230 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.