Detienen ex gobernador de Tamaulipas
Explosión del volcán alcanzó 2 mil metros de altura: Cenapred
Nuevo protocolo sobre desastres sísmicos para Directores de Obra
Cierran Oxxos por temor a saqueos
Se enfrentan policías y huachicoleros en Texmelucan
Propone Gali Fayad el Centro de Conciliación Laboral
Puebla, un estado de transparencia gubernamental: Gali
Se prende tráiler en la autopista México-Puebla
Reitera Gali compromiso de su gobierno por combatir la violencia contra las mujeres
Martes, 28 Noviembre 2017 13:09

#Nacionales Meade, la “mayor batalla” para López Obrador en 2018: Encuesta

Escrito por Redacción

El exsecretario de Hacienda José Antonio Meade se acercó a Andrés Manuel López Obrador, de Morena, en la carrera a la Presidencia de la República en 2018, luego de confirmarse que buscaría la candidatura del PRI para los comicios del próximo año.

De acuerdo con una encuesta telefónica del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), realizada unas horas después de confirmarse la aspiración presidencial de Meade, el excanciller se colocó a sólo 5.5 puntos porcentuales detrás del morenista, que tiene un 28.7% de las preferencias.

Después de López Obrador se encuentra Meade con un 23.2%, seguido de la aspirante a candidata independiente, Margarita Zavala, con 11.5% y el presidente del PAN Ricardo Anaya, con 8.1%. En tanto, el jefe de gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera, tiene 4.3%; de las preferencias y el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez 'El Bronco' cuenta con 4.0 %.

La encuesta da los primeros resultados ya con Meade como posible candidato del PRI al gobierno mexicano y le da un empuje frente a los otros ejercicios donde el exsecretario de Hacienda no estaba entre los preferidos.

Este lunes el cinco veces secretario de Estado anunció que se registraría como candidato a la presidencia y comenzó a trazar su ruta hacia las elecciones, acercándose a las bases del partido que lo abanderará. Meade tiene hasta el jueves para registrarse oficialmente como candidato del PRI y de no haber otros aspirantes, sería oficialmente el abanderado tricolor.

La batalla en 2018


El GCE encuestó a 600 personas de manera telefónica, luego de la salida de Meade de la Secretaría DE Hacienda y Crédito Público (SHCP) para competir por la candidatura del PRI en las elecciones presidenciales del próximo año y con un margen de error de +/- 4.0 puntos.

El ejercicio reveló que el 43.4% de los encuestados piensa que Meade puede darle batalla a Andrés Manuel López Obrador en las elecciones del 1 de julio de 2018, el 55.3% piensa que el PRI tiene posibilidades de ganar el próximo año con él y el 41.5% considera que el no ser militante del PRI le puede ayudar a obtener más votos.

Sin embargo, también señaló que 34.3% de los encuestados no conoce al aspirante presidencial del PRI, mientras que 63% no sabía que Meade había participado en los gabinetes de dos sexenios diferentes, como secretario de Energía y de Hacienda en el gobierno de Felipe Calderón y como en Hacienda, Desarrollo Social y Relaciones Exteriores en la actual administración.

El ejercicio detalló que el 29.1% tiene una percepción muy buena de Meade, mientras que el 34.3% una muy mala.

Expansión

Visto 587 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2018
Calle Orión No. 13 Interior 6 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.