Martes, 28 Noviembre 2017 12:20

En Ciudad de México se instalarán mil altavoces más para la alerta sísmica en 448 colonias

Escrito por Redacción

Después del sismo del 19 de septiembre el Gobierno de Ciudad de México se comprometió en incrementar el número de altavoces para poder llegar a más personas. Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno presentó en una conferencia de prensa los nuevos equipos que se estarán colocando en zonas específicas de la ciudad.

Los altavoces se estarán instalando en 448 colonias de las 16 demarcaciones y se estima que puedan beneficiar a 1.4 millones de personas. La prioridad para la instalación será en zonas de alta densidad, como escuelas, hospitales y centros deportivos.

El sistema de altavoces con alerta sísmica se implementó en 2015, como parte de un simulacro del 19 de septiembre, en esa ocasión la finalidad era que la población pudiera familiarizarse con el sonido, para evitar problemas en un futuro. En ese momento existían 8 mil 200 altavoces y desde esa época solo se ha activado ocho veces.

Una inversión de 464 millones de pesos

En la misma conferencia de prensa se mencionó un remplazo de mil 500 sistemas tecnológicos de videovigilancia. Los motivos son que los equipos originales funcionaban desde 2009 y ahora se instalarán cámaras con mejor tecnología.

Los nuevos equipos son de última generación, pueden transmitir imágenes en alta definición y el almacenamiento de la información es de 30 días, mientras los originales solamente guardaban 7 días de información.

La inversión por los nuevos equipos y los reemplazos de las cámaras será de 464 millones de pesos. Mancera también adelantó que próximamente anunciará un incremento en la capacidad y alcance de las cámaras para detectar cualquier problema.

xataka

Visto 1038 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.