Lunes, 27 Noviembre 2017 11:58

El peso gana tras renuncia de Meade a Hacienda

Escrito por Redacción

La moneda local avanza luego que el presidente Peña Nieto anunció la renuncia de José Antonio Meade a Hacienda; hay versiones que Meade buscará la candidatura del PRI a la presidencia.

El peso mexicano gana este lunes luego que el presidente de México Enrique Peña Nieto anunció la renuncia de José Antonio Meade a la Secretaría de Hacienda para emprender "un proyecto" que no especificó, pero se espera que sea buscar la candidatura del PRI a la presidencia de la República.

Al mayoreo, el dólar se vende en 18.5310 pesos, lo que significa una ganancia de 0.21% para la moneda nacional en comparación con el cierre del viernes, de acuerdo con datos de Bloomberg y Banxico.

En ventanillas bancarias, el billete verde se vende en 18.80 pesos, es decir, cinco centavos menos respecto al cierre previo, y a la compra se ubica en 18 pesos, según la cotización de Citibanemex.

La renuncia de Meade fue anunciada por Peña Nieto en un mensaje en Los Pinos.

"Le deseo el mayor de los éxitos en el proyecto que ha decidido emprender”, dijo Peña Nieto a Meade, sin mencionar a qué proyecto se refiere.

Se espera que Meade busque obtener la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Horas antes del anuncio oficial, el peso ganaba luego de las versiones de los cambios en el gabinete presidencial.

"El dólar a la baja, esperando información en el frente fiscal esta semana. El peso gana (...) logrando hasta 18.46 tras especulación sobre posibles nombres para la candidatura del PRI, gobernador de Banxico y cabeza de SHCP (secretaría de Hacienda) a darse a conocer probablemente hoy", dijo Banorte en un reporte.

"El peso mexicano tocó un mínimo de 18.4486 pesos por dólar durante las primeras horas de hoy (lunes), ante comentarios no oficiales de que el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, presentará su renuncia esta mañana", dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

La cartera de Hacienda será ocupada por el ahora exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, confirmó Peña Nieto.

El índice dólar de Bloomberg, que mide el desempeño del billete verde frente a las principales divisas del mundo, retrocede 0.035 a 1,158 unidades.

Expansion.mx

Visto 1396 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.