Lunes, 27 Noviembre 2017 11:18

José Antonio Meade renuncia a hacienda

Escrito por Redacción
El presidente Enrique Peña Nieto anuncia la salida del economista; José Antonio González Anaya se queda al frente de Hacienda.

El secretario de Hacienda de México, José Antonio Meade, renunció este lunes a su cargo, informó este lunes el presidente Enrique Peña Nieto.

José Antonio González Anaya se queda al frente de Hacienda.

El anuncio se da mientras el gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) se alista a elegir a su candidato para las elecciones presidenciales de 2018, informó más temprano Reuters.

El presidente Enrique Peña Nieto da un mensaje a medios, informó la presidencia a última hora del domingo, sin especificar el tema que será tocado. Varios medios locales dijeron horas antes que Meade anunciaría su dimisión a las 10:00 hora local.

Un portavoz de la oficina del secretario de Hacienda dijo que no estaba al tanto de ningún plan del funcionario de renunciar el lunes.

México celebrará elecciones presidenciales el próximo año y, según sondeos, el líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador encabeza las preferencias. Será su tercer intento por llegar a la presidencia de la segunda mayor economía de Latinoamérica.

El lugar de Meade en Hacienda sería ocupado por José Antonio González Anaya, actual presidente de Pemex, dijo una de las fuentes.

En lugar de González se quedará Carlos Treviño, director corporativo de Administración y Servicios, de acuerdo con varios medios de comunicación mexicanos. También se espera que Peña Nieto anuncie a Alejandro Díaz de León como gobernador del Banco de México.

Meade ha sido durante meses uno de los favoritos para convertirse en el candidato del PRI, tanto por su fama de competente en los puestos que ha ocupado -inclusive cuando gobernó el opositor PAN- y porque no ha sido implicado en los escándalos de corrupción que han golpeado al PRI.

El funcionario, de 48 años, también ha sido nombrado como un posible candidato para reemplazar a Agustín Carstens, que deja la jefatura del Banco de México esta semana.

El secretario no es miembro del PRI, que cambió sus estatutos recientemente para facilitar que los no militantes se puedan postular para competir por la presidencia.

En tanto, el secretario de Educación, Aurelio Nuño, de 39 años, exjefe de gabinete de Peña Nieto y uno de sus aliados más cercanos, y el secretario de Salud, José Narro, son las alternativas más probables para sustituir a Meade si éste no buscara la candidatura, han dicho funcionarios.

Visto 1636 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.