Lunes, 27 Noviembre 2017 11:13

Quedan muy pocos días para interponer acción de inconstitucionalidad contra Ley Televisa-Döring

Escrito por Redacción
Por su parte, el IFT ya descartó que vaya a interponer una controversia por dichas modificaciones a la ley de telecom.
El próximo martes vence el plazo para interponer en la Suprema Corte de Justicia de la Nación una acción de inconstitucionalidad contra la Ley Televisa-Döring -por el legislador panista que la propuso- como se le conoce a las reformas que socavan los derechos de las audiencias en la ley federal de telecomunicaciones y radiodifusión.

El semanario Proceso detalla esta semana que hay 40 senadores que ya firmaron y faltan solo 5.

El plazo legal para interponer dicho recurso vence el martes 28. Entre los firmantes está la mayoría de los senadores de las bancadas del PAN, PT-Morena y PRD. Estas reformas fueron avaladas por 72 votos, del PRI, Verde y los autodenominados “rebeldes” del PAN.

En tanto, el presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones, Gabriel Contreras, descartó que vaya a interponer una controversia por dichas modificaciones, como se lo demandaron organizaciones sociales.

“Es realmente terrible que el IFT niegue sus propias facultades”, consideró Aleida Calleja, ex presidenta de la Amedi, en entrevista con el periodista Jenaro Villamil.

En ese sentido, un grupo de ciudadanos promueve a través de Change.org una petición dirigida a los senadores para que presenten dicha acción de inconstitucionalidad.

Con esta contrarreforma, por ejemplo, se elimina toda posibilidad de regulación por parte no sólo del IFT sino de “otra autoridad”.   Aristegui
Visto 1057 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.