Miércoles, 22 Noviembre 2017 11:28

Es ex militar, el escolta que disparó y arrolló por error al vicepresidente de Televisa

Escrito por Redacción

Reconstrucción del hecho revela que los guardaespaldas dispararon sin tener un objetivo claro; los captaron cambiando llanta mientras esperaban ambulancia

El nerviosismo y la sorpresa a la que se enfrentó, fueron los principales factores de la mala reacción del exelemento del Ejército Mexicano Héctor Jiménez para tratar de defender al vicepresidente corporativo de Televisa, Adolfo Lagos.

Fue por ello que hirió a su jefe y después lo arrolló con su camioneta cuando buscaba defenderlo de dos hombres que aparentemente querían asaltarlo mientras recorría en bicicleta la carretera federal Pirámides-Tulancingo.

Además, el tiempo en que cambiaron una llanta ponchada y esperaron a que llegara una ambulancia retrasó su atención médica.

Autoridades de la Fiscalía mexiquense revelaron que el Ministerio Público dejó en libertad a los dos escoltas.


Imágenes en poder de La Razón muestran a los escoltas cambiando el neumático trasero de la unidad mientras Lagos estaba herido dentro de ésta y esperan la llegada del vehículo de emergencia.

Una vez que la unidad de rescate llegó, Jiménez fue quien abrió la puerta de la camioneta para que su jefe fuera subido a la ambulancia y llevado a la clínica donde finalmente murió.

Autoridades de la Fiscalía General del Edomex, que participaron en la indagatoria, revelaron a La Razón que Jiménez perteneció a las filas de la Secretaría de la Defensa Nacional y tras desertar ingresó a una compañía de servicio de escoltas.

Revelaron que tras hacer la reconstrucción de lo sucedido el domingo, pudieron confirmar que la reacción y el nerviosismo de Jiménez, como de su compañero David Morales, no fueron los adecuados.

Dispararon en diferentes ocasiones sin detener la camioneta en la que viajaban, no tenían un objetivo claro y ellos estaban en movimiento. Quien manejaba la camioneta blindada era el exmilitar.

Agregaron que tras la reconstrucción de los hechos, en principio no pudieron concluir con exactitud quién de los dos escoltas había herido al directivo. Sin embargo, tras hacer el examen de balística, concluyeron que fue Jiménez quien hizo el disparo que le quitó la vida a Lagos.

Ayer autoridades de la Fiscalía mexiquense revelaron que el Ministerio Público dejó en libertad a los dos escoltas y espera acusarlos del delito de homicidio culposo, o que la familia del empresario determine si permitiría llegar a un acuerdo reparatorio, como lo posibilita el nuevo sistema penal acusatorio.

Visto 2595 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.