Martes, 21 Noviembre 2017 14:53

Conasami acuerda aumentar salario mínimo en diciembre a $88.36

Escrito por Redacción

La Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) acordó un incremento salarial de cinco pesos al salario mínimo general, con lo cual de los 80.04 pesos, esta percepción quedará en 88.40 pesos diarios.

La Conasami indicó que las cifras de ajuste a este indicador económico entrarán en vigencia a partir del 1 de diciembre del año en curso. Además existe el compromiso explícito de la Comisión de acordar la siguiente revisión del salario mínimo general antes del 30 de abril de 2018, con el objetivo de llega al 100 por ciento de línea de bienestar.

Por su parte la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) que encabeza Alfonso Navarrete Prida, en un comunicado reconoció que el buen desempeño de la actividad económica en México, con un mejor balance entre sector interno y externo, se debe al buen funcionamiento de las políticas macroeconómicas y, en particular, al avance sostenido de las reformas estructurales, lo que ha contribuido a elevar la capacidad de resistencia en la economía mexicana frente a los choques externos, dando una perspectiva positiva para el cierre de 2017.

Detalló que el incremento al salario mínimo puede beneficiar a 1 millón 271 mil trabajadores asalariados de tiempo completo que

perciben un salario mínimo.

Por su parte la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), apuntó que el incremento al salario mínimo es un "avance limitado" hacia línea de bienestar.

Mediante un comunicado el sector patronal indicó que durante la reunión con la Conasami, se insistió en su propuesta de incrementar el salario a 95.24 pesos, razón por la que se consideró que el aumento de 88.40 pesos es un "avance limitado y de medio camino, para que todas las personas que trabajan en la economía formal, obtengan cuando menos, el 100 por ciento de la suma requerida para satisfacer la canasta alimentaria y la canasta no alimentaria en núcleos urbanos, es decir, para que alcancen la Linea de Bienestar".

Visto 2197 veces

Medios

El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.