Detienen ex gobernador de Tamaulipas
Explosión del volcán alcanzó 2 mil metros de altura: Cenapred
Nuevo protocolo sobre desastres sísmicos para Directores de Obra
Incorrecta la disculpa de Inés Saturnino: Martha Érika Alonso
Gobierno de Banck construirá el Instituto de Ciencias Criminal
Hallan dos cuerpos que fueron torturados
Confirman violación de madre e hija ejecutadas en Palmarito
Arreciarán las bajas temperaturas: CONAGUA
Reporta SGG saldo blanco en la entidad pese a bajas temperaturas
Martes, 21 Noviembre 2017 12:02

#Nacionales ¿Cuánto recibió la CDMX en donaciones por el 19s?

Escrito por Redacción

Al fin, la pregunta del millón tiene respuesta: ¿Cuánto recibió la ciudad en donaciones por el sismo?

Poco más de 30 millones de pesos fue lo que recibió la CDMX en donaciones tanto nacionales como internacionales, según las cifras que dio a conocer el jefe de Gobierno.

De dicho monto, 4.9 millones corresponden a aportaciones hechas por los trabajadores del Gobierno capitalino, 3 millones fue lo recaudado en la carrera CorroXMéxico, 20 millones más que otorgó la cadena Walmart, 100 mil dólares que envió la ciudad de Montevideo y 10 mil euros que donó el Fondo Regional del Cono Sur.

Todo este dinero será destinado a la reconstrucción de viviendas, esto a pesar de que el GDF está ofreciendo créditos a 20 años a personas que perdieron sus hogares en el sismo.

La ciudad también recibió 750 mil dólares del programa 100 Ciudades Resilientes, cantidad será aportada en especie para realizar estudios luego del sismo.

Además, se accederá a 300 millones de pesos del Fondo de Reconstrucción, los cuales sólo pueden usarse para reparaciones en infraestructura, como obras hidráulicas, pavimentación y reparación de grietas.

Visto 195 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2017
Calle Orión No. 13 Interior 6 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.