Detienen ex gobernador de Tamaulipas
Explosión del volcán alcanzó 2 mil metros de altura: Cenapred
Nuevo protocolo sobre desastres sísmicos para Directores de Obra
Quinto día de ejecutados; ahora en Palmar de Bravo
Avanza investigación de homicidios, el móvil es ajuste por "Huachicol"
Ahijada de Marín abandona el PRI para irse a Morena
Chantajea Uber a las autoridades si el Congreso aprueba cobro en efectivo
El "Kalimba" sería uno de los 4 ejecutados en clínica de Lomas 5 de Mayo
Matan a uno y hieren a 2 en asalto violento en Texmelucan
Martes, 14 Noviembre 2017 12:34

las siete diputadas del PRI que gritaron "p*****to" en la Cámara baja la semana pasada atrajo la atención (Conapred)

Escrito por Redacción

Entre las siete diputadas del PRI que gritaron "p*****to", algunas participan en comisiones de alerta de género, deporte, contra la trata de personas...

El vergonzoso espectáculo de algunas diputadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara baja la semana pasada atrajo la atención del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred): legisladores, eviten reproducir prejuicios y estereotipos negativos.

Un puñado de diputadas priistas, que "confundieron" sus curules con butacas de estadio, creyó prudente reprobar las acusaciones de su compañero morenista, Mario Ariel Juárez, contra su líder César Camacho Quiroz, con un lamentable y sonoro "eeeeeh, p*****to", mientras discutían la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2018.

"El sentido con el que se da este grito colectivo en los estadios no es inocuo; refleja la homofobia, el machismo y la misoginia que privan aún en nuestra sociedad. Por eso resulta doblemente gravoso que este grito homofóbico se traslade del estadio al Congreso de la Unión, espacio público por excelencia de un sistema democrático que, por tanto, está llamado a guardar la máxima aspiración incluyente", agregó la Conapred en un comunicado.

Cosas que todos podemos hacer para combatir la homofobia

Las priistas autoras del grito

Rocío Díaz Montoya, Arlet Mólgora Glover, Cristina Sánchez Coronel, Gloria Himelda Félix Niebla y Jasmine María Bugarín Rodríguez son las legisladoras que, de acuerdo con videos, fueron parte del lamentable acto en San Lázaro.

También habrían participado Xitlalic Ceja García y Sara Latife Ruiz Chávez

Visto 186 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2017
Calle Orión No. 13 Interior 6 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.